REVOCATORIA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA REVOCATORIA:

¿Cuál es el proceso?

Luego de cumplido el primer año del segundo mandato (primer mandato de acuerdo a la nueva constitución) de Rafael Correa, se cumple el plazo para que cualquier ciudadano pueda solicitar la revocatoria del mandato. Para ello, es necesario una consulta popular que solo puede ser tramitada luego de la presentación de firmas correspondiente al 15% del padrón electoral (Aproximadamente un 1 570 000 firmas)

Básicamente, los pasos son los siguientes:

– Solicitud de Formularios al CNE (Tramite realizado el Lunes 16 de Agosto)

– Entrega de Formulario por parte del CNE

– Definición de la Pregunta

– Recolección de firmas (aproximadamente 3 meses)

– Presentación de las firmas y aprobación del CNE

– Consulta popular

¿Qué pasa si en la consulta popular gana la opción de la revocatoria?

Asume el mandato el vicepresidente Lenin Moreno, como determina la constitución.

¿Hay elecciones presidenciales luego de la consulta popular?

No. Las próximas elecciones Presidenciales serían en 2013.

(Esta semana publicaremos detalles sobre el proceso de revocatoria y cómo sumarse a la recolección de firmas. Por favor manténgase al tanto)

Carta Entregada al CNE el 16 de Agosto de 2010

46 Responses “REVOCATORIA” →
  1. Me pareció algo interesante lo que dijo uno de los ciudadanos, que son ciudadanos informados y no se dejan engañar. Ahora yo les pregunto: Si son “ciudadanos informados”, ¿por qué no se informan de verdad sobre los artículos contenidos en las leyes?

    Señores, señoras… no nos dejemos manipular por los mismos de siempre; basta de mentiras de estos señores, basta de querer hundir a la patria.

    Sr. Vera si desea hacer algo y ganar al Presidente Correa, hágalo en las urnas.

    Ahh… me olvidaba, ¿dictadura, por dónde? Acuérdese que una dictadura es la eliminación y violación de los derechos humanos. El Presidente nos ha brindado una exquisita libertad de pensamiento y creencia.

    Reply

  2. Jose Maria Garcia

    October 5, 2010

    Estimado Carlos,

    Me interesa mucho inscribir mi firma para la petición de revocatoria del mandato… por favor donde me puedo comunicar para ir hacerlo…. por otro lado, quisiera participar, y apoyar, activamente en tus actividades y campañas…. cómo puedo hacer?

    Gracias!!!

    José María García
    josemaria.garciav@gmail.com

    Reply

  3. Antonio Moyano Méndez

    October 4, 2010

    Hola, estoy a favor de la revocatoria del mandato de este gobierno, lo que no sé son las jornadas o en donde puedo ir a firmar, creo que hace falta un poco de información sobre eso.

    Reply

  4. Enrique

    October 2, 2010

    Donde se recojen firmas aca en Miami? Como uedo estar dentro del grupo de personas de la pagina de carlosveratv? y Cuando van hacer las nuevas elecciones en mi Ecuador del alma?

    Reply

  5. Enrique

    October 2, 2010

    No es cuestion de qte maten Correa es cuestion deq te largues de la presidencia nada mas, antes dtu gobierno no habian tantos asaltos express, tantos narcotraficantes en el Ecuador, tantos colombianos, cubanos,peruanos en el pais abriste las… fronteras, cambiaste atodos los empleados publicos y pusiste gente de tu gobiernon compraste conciencias detanta gente dandoles cargos y trabajos momentaneos partu gobierno y despues esa misma q pusiste tu sino stavan afavor tuyo q algun comentario o ley tuya los votabas, aboliste el congreso y creaste un mismo circo la asamblea constituyente conla mayoria de gente atufavor ytu mismo nola quieres reconocer pq no hacen las cosas com tu quieres hacerlas, compraste la mayoria de medios de comunicacion y aquienes no stavan atu favor los sacabas, un ejemplo claro fue Carlos Vera, quitaste la libertad de expresion, y creaste tantas leyes corruptas com la de educacion, de comunicacionn de hidrocarburos qhacen qtu solo tengas el poder comlo hacen Chaves y Fidel y el haberte elegido no es par qtutengas todo el poder ni tampoco el pueblo de Ecuador se deja manejar por una sola persona nise deja quitar la libertad de expresion loq site digo qtodo Imperio tiene su caida y nada es para siempre en la vida

    Reply
  6. El temor del presidente Correa radica en que el pueblo piense, razone y se exprese de manera libre, y no crea ciegamente en la propaganda originada desde el gobierno. Él ha manifestado con honda preocupación que se está enfrentando al más grande poder que existe en el Ecuador, refiriéndose a la prensa. Y claro que tiene razón. Tenemos la certeza inexorable que no hay un poder más fuerte que el del pensamiento, el de las ideas libremente difundidas. No es otra la razón por la que, durante siglos, las dictaduras o los que aspiran a ejercerlas, han encarcelado la opinión, censurado o quemado libros, perseguido o amedrentado a intelectuales o periodistas, y hasta fusilado o desaparecido subrepticiamente a sus opositores políticos.

    El gobierno del presidente Correa ha desempolvado los anales de la historia, en lo concerniente a la Edad Media con los famosos y crueles tribunales de la inquisición, al instaurar sus prácticas persecutorias en contra de los ecuatorianos que repudiamos su revolución ciudadana. El cinismo y prepotencia de Correa han llegado a límites insospechados, cuando ha ordenado a una de sus ministras haga desaparecer la edición completa de un libro investigativo sobre su conducta y la de su círculo cercano; esta ministra, prevalida de su condición de obsecuente servidora ha pretendido obligar a los ciudadanos que devolvamos los ejemplares adquiridos, so pena de incurrir en desacato a la autoridad. Esta es la famosa Revolución de las Tinieblas del Siglo XXI, enquistada en nuestro país y sostenida por un régimen totalitario que busca mantenerse en el poder a costa de lo que fuere y por largo tiempo. Sin ir muy lejos, el superbo escritor ambateño Juan Montalvo fue proscrito por la Santa Sede al incluirse su obra Siete Tratados en el Index de libros prohibidos por el Papa, a finales del siglo XIX.

    El totalitarismo impuesto por el presidente Correa no le basta; tiene bajo su tutela y dominio a la institucionalidad jurídica y política del Estado; hace y deshace a su antojo con la complicidad de gente sumisa, obediente y rastrera, que actúa de esa manera por temor, por cuidar su puesto burocrático, por las posibles prebendas que podría obtener o por no enemistarse con su jefe. No le basta, porque ansía fervientemente que el pueblo le siga, le aplauda, le ensalce, le vitoree, pero sin cuestionarle, sin reclamarle, sin exigirle cuentas de su gestión. Le agrada que la ciudadanía incline la cabeza, manifieste su acuerdo con lo actuado, se comporte como le han ordenado; le enloquece que alguien se atreva a pensar, opinar, preguntar, sugerir, como ente responsable frente al destino de la nación.

    El gran escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), cuyo inconformismo y rebeldía lo convertirán en un claro defensor de los derechos humanos, denunció que los dictadores ordenan disparar contra seres humanos, pero también disparan “contra aquello que, una vez dueños de la calle, es lo que más temen y lo que más odian los fascistas: la palabra. La palabra de los hombres que se sirven de ella para ampliar sus límites, acceder a la verdadera libertad, que no solo es exterior sino que nace y vive en la mente y la sensibilidad de los hombres. Lo que ningún sistema fascista ha podido ni podrá, es matar a alguien por dentro y dejarlo a la vez vivo; está condenado a dominar sobre un inmenso cementerio o terminar como terminaron Hitler y Mussolini…”

    Sin libertad de información ni expresión se vive en una completa dictadura. Habrá gente cohibida ante el temor de las armas del gobernante, pero al final despertará y saldrá a las calles para terminar con fascistas disfrazados de demócratas.

    Fernando Balarezo Duque
    C.C. 170440879-6

    Reply
  7. Estimado Carlos, mal podriamos decir que lo que esta haciendo el presidente es bueno y quiere con tanta publicidad engañoza y farsante hacer que el pueblo crea que estamos viviendo en un proceso de cambio, pero lo unico que hace es anastesiar con frases y palabras rebuscadas al pueblo para evitar mostrar la verdad de lo que pasa en el pais y a donde nos esta llevando, pero si bien es cierto existe la porsibilidad de realizar la revocatoria al mandato y para eso nos amparamos en la constitucion.

    Por lo que me permito ponerme a las ordenes para conseguir tal objetivo.

    Ademas me gustaria que se me indique en que parte o donde puedo retirar mas formularios o formatos para hacer firmar a un grupo de amigos y vecinos del barrio que estan en contra del sistema de mandato del Presidente Corra.

    A la espera de sus comentarios y pronta respuesta.

    Cordiales Saludos

    Reply
  8. Alguien me puede decir cuando y donde estaran otra vez..en guayaquil recogiendo las firmas…apoyo completamente a Carlos Vera……y quisiera firmar..lamentablemente no alcance el dia 22 a llegar al terminal

    Reply
  9. Pero, cómo no ciertos individuos van a utilizar el insulto, el desdén, el desafío, la violencia, si desde el mismo presidente de la República se impulsa este tipo de actitud hacia quienes se oponen a su llamada revolución ciudadana. Durante tres años y medio hemos debido soportar una propaganda gubernamental infamante, que busca degradar a los medios independientes, a los ciudadanos libres, que rechazan su estilo de gobierno basado, precisamente, en su eje central propagandístico. Estamos frente a un gobierno que cree tener la autoridad y la legitimidad de hacer lo que le venga en gana; gobierno invasivo y manipulador que no se cansa del incesante martilleo y del uso repetitivo de un mecanismo que no puede ser contestado, ni contrastado, ni rebatido. Adelante, pues, con la revocatoria del mandato de Correa. Más y más ecuatorianos nos sumamos a su llamado, señor Carlos Vera. Reciba nuestro apoyo.

    Reply

  10. Karina Calle Molina

    September 23, 2010

    Estimado Carlos: Valoro mucho su iniciativa espero que este proyecto sea el cambio en nuestro país, por que cada día que pasa estamos peor, aunque en la noticia no se diga nada pero la vida esta mas cara y mucha gente se esta quedando sin trabajo, ya que el gobierno esta terminando unos proyectos sociales en el MIES, y se esta quedando demasiada gente sin trabajo. Yo estoy de acuerdo con tu proyecto pero necesito saber como hacer para ayudar a la recolección de firmas y poner mi firma. Me gustaría que me informen.
    Anticipo mi agradecimiento por este proyecto de revocatoria.
    Saludos

    Reply

  11. Jorge Acosta

    September 23, 2010

    Querido Carlos,

    tengo el gusto de poder escribirte, y feicitarte por todo lo que estas haciendo, soy un joven idealista que quiere lo mejor para este pais, en mi corta edad, se que este desgraciado, inconmpetente, arrogante, dictador que tenemos, nos va a llevar a la miseria, asi que tienes todo mi apoyo para esta revocatoria, basta de tanta burla, y demagogia, este cerdo.. del presidente tiene que irse.. con toda su mafia de amigos ladrones…!!! sigue adelante… vamos, carajo que este pais te respalda, los racionales somos mas…. TE ESPERAMOS EN IBARRA…!!! AQUI ESTAMOS PARA SALVAR A ESTE PAIS… ES HORA DE QUE ESTE CORREA SE DE CUENTA QUE NO PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA….!!!!

    espero no haberte parecido un poco exaltado con mis palabras.. pero tengo tanto que decir, y expresarme………!!!
    vamos queridos ecuatorianos… CARLOS VERA, esta aqui.!!! ABAJO CORREA…!!!!!

    Reply

  12. luis neira

    September 21, 2010

    Carlos estamos contigo hasta consegir la revocatoria del mandato de este chupa sangre del pueblo y exterminador de las clases sociales,vende patria a los chinos

    Reply
  13. Estimado Carlos,

    Vivo en Bélgica y he seguido paso a paso la caida de mi pais desde que este presidente esta en el poder. Me da una lastima y verguenza que alguien supuestamente estudiado aqui esté arruinando nuestro pais y sobretodo nuestra libertad!
    Adelante Carlos, tienes completamnete mi apoyo y ojalá esta dictadura termine pronto.

    Reply
  14. Al referirse al proyecto de Ley de Comunicación, el presidente Correa manifestó que a algunos periodistas habría que ponerles bozal; será talvez -como dibujó un caricaturista- para evitar que muerdan a los perros que andan con correa? Y llega al colmo de lo perverso cuando, molesto con ciertos burócratas ineficientes de su gobierno los comparó con unas “tortugas parapléjicas”. El impulso compulsivo que le empuja al presidente Correa a lanzar denuestos, agravios, ridiculizaciones o calificativos que estigmatizan a los ecuatorianos, puede tener origen en su niñez cuando recibía -afectuosa o displicentemente- apodos de parte de sus familiares más íntimos o amigos cercanos y, después en su juventud, cuando realizaba misiones de voluntariado en comunidades indígenas; o, puede ser, que la prepotencia manifiesta en él se haga ostensible para pisotear la dignidad de las personas, sin importar que sean mujeres, niños o viejos; o, será que la majestad del poder que ostenta le induce a mirar sobre su hombro a los ciudadanos, como simples súbditos de quienes puede burlarse; o, será que le vienen a su memoria los recuerdos de uno de sus maestros, que de manera tan especial y categórica, inculcó en su discípulo el vocabulario soez que lo aplicaría en el futuro.
    Además, cómo puede ser posible que el presidente Correa se hunda en tamaña paradoja: por un lado, su vicepresidente Lenin Moreno lleva adelante una labor encomiable, de tintes humanitarios, recorriendo todo el país, con el fin de diagnosticar, tratar, ayudar y evaluar a las personas con discapacidades físicas e intelectuales, por medio de la Misión Manuela Espejo; y, por otro lado, ofenda a estos ciudadanos cuando, por enfrentarse a sus opositores o llamar la atención a sus subalternos, utiliza epítetos como cretinos, imbéciles, lelos, amorfos, idiotas, limitados, tortugas parapléjicas. Será que no conoce el significado literal y médico de estos términos, será que no entiende, o será que no le importa las consecuencias de lo manifestado, si es que conoce y entiende. Lo que sorprende, es que ningún miembro de su gobierno ni su vicepresidente (también parapléjico) no se hayan permitido presentarle las observaciones pertinentes: por temor, por no enemistarse con su jefe, o por no recibir una reprimenda por inmiscuirse en asuntos que no les compete. Sea lo que fuere, esta es la realidad que estamos viviendo.
    Fernando Balarezo Duque
    C.C. 170440879-6

    Reply
  15. Estimado señor Carlos Vera: le saluda un ciudadano contemporáneo suyo; he seguido muy de cerca su labor periodística en los diferentes medios de comunicación desde los cuales ha sido frontal en sus aseveraciones. No he coincidido con usted en ciertos conceptos y en ciertas actitudes, no obstante su convicción de libertad, sus opiniones, sus críticas, sus entrevistas tan incisivas han servido de ejemplo y guía para el pueblo ecuatoriano. Quisiera compartir con usted mis criterios sobre nuestra relidad política, que los he publicado en mi blog:
    http//fernandobalarezo.soy.es
    Además, permítame ser parte como voluntario para recoger las firmas de los ciudadanos con el fin de revocar el mandato de quien funge la Presidencia de la República. Yo vivo en la ciudad de Machachi, cantón Mejía, desde donde puedo colaborar. Si puedo ser útil para este propósito, por favor avíseme. Atentamente,
    Fernando Balarezo Duque
    C.C.170440879-6

    Reply

  16. Klonfer Villota

    September 1, 2010

    Sr. Vera, vivo en Miami y me gustaria saber si nuestras firmas son validas para el proceso revocatorio. Si es positiva mi inquietud desearia saber quien sera la persona encargada para la recaudacion de firmas o si no es asi ,designar a una persona + su pulicidad , para redireccionar todas las firmas recaudadas a una sola persona y tomar todas las firmas en el extranjero (USA en este caso) y enviarselas a su causa.

    Reply

  17. galo a. erazo

    August 31, 2010

    Estimado Carlos,

    reciba de antemano un cordial saludo y fuerza para que continue con la lucha que es de todos los que a diario luchamos por que nuestro país siga adelante, generamos empleo e impuestos que lamentablemente no son bien invertidos para lo que deberian ser; son tantas las razones y tantos los motivos que cuando empiezo a escribir un fuerte apreton de asfixia a mi corazon llega, asi que sere más concreto. Yo tambien pense y apoye en las primeras elecciones para que Correa llegue donde esta, pero me siento tan defraudado, asaltado e indignado de ver a diario como se hunde nuestro país que hoy al ver su lucha quiero darle mi apoyo, un grano de arena ayuda tambien a llenar nuestros objetivos, tal vez no cuente con tanto tiempo pero si tengo como apoyar con dos camionetas y algo de dinero para esta causa que es de todos. tengo amigos y familiares en varias ciudades que tambien pueden ayudarnos, cuente conmigo que somos mucho mas de dos millones los que queremos luchar por esta causa,

    GRACIAS POR ENSEÑARNOS A VENCER EL MIEDO Y DAR LA CARA CON NUESTRAS HAZAÑAS, GRACIAS POR SER EL PRIMER PASO HACIA EL OBJETIVO DE TODOS, GRACIAS A TODOS POR QUE LOS QUE LO APOYAMOS DAMOS LA CARA Y NO NOS ESCUDAMOS CON PSEUDONIMOS,

    Saludos,

    Galo A. Erazo Bucheli

    Reply

  18. Daniel Frias

    August 31, 2010

    Un gusto saludarlo, a su una observación acabo de suscribirme a su página y esta me pidió confirmación todo esto en ingles no tengo problema yo pues entiendo un poco, pero creo que si lo seria para quien no domina nada el ingles y quiere unirse. Adicionalmente ratifico mi intención de colaborar en todo lo que esté a mi alcance y junto con todo mi entorno trabajar conjuntamente en este proyecto cívico. Me presente con Ud. En el aeropuerto y le di una tarjeta mía.
    Saludos y éxito
    Ab. Daniel Frías Toral

    Reply

  19. Mario Mera A.

    August 30, 2010

    Estimado Carlos, aplaudo su iniciativa de la revocatoria ya que en este país ya se ha visto mucha corrupción por parte de estos se~ores que nos meten el cuento del “Socialismo del siglo 21”. Que no es mas que una farsa orquestada por Chavez. Se quejan y atacan del poder yanqui y como se involucra en asuntos de otros países, cuando el Sr. Chavez hace lo propio, no hemos salido de la tiranía, hemos cambiado de tirano. Desde ya cuente con mi apoyo para las firmas y en lo que pueda ser útil. Por mi trabajo no dispongo de tiempo suficiente, ya que también estudio, sin embargo, tengo un computador y muchas ganas de ayudar a que esta sub democracia termine y vivamos en un Ecuador mas prospero y donde las personas puedan expresarse libremente.

    Reply

  20. Lenin Sagüay s.

    August 30, 2010

    La revocatoria de mandato es la forma de decirles a los administradores públicos que los ciudadanos no somos una masa manipulable, desinformada, ciega e inmóvil, si no por el contrario, que hacemos efectivo nuestro derecho al voto y así mismo exigimos resultados concretos y soluciones, que permitan que evolucionemos como sociedad.

    Reply

  21. Clara Matamoros

    August 30, 2010

    Reciba mi apoyo incondicional y el de mi familia estoy dispuesta a participar en esta causa antes de que sea demasiado tarde.

    Reply

  22. mariano cedeño

    August 29, 2010

    SR VERA.le saluda un inmigrante ecuatoriano que piensa cada día y le preocupa la situación en mi querido ecuador,lamentablemente el autoritarismo que ejerce el sr correa y sus secuaces están desmantelando cada día a los ciudadanos de a pie y a nuestra economía no se porque aun existe gente que no se da cuenta de la realidad ya que aun hay gente que no razona ni madura y se piensa que somos un rebaño de oveja y somos sus servidores ¿ que pasa ecuador ? estamos harto ya no te dejes avasallar del tirano levántate y demuéstrale al tirano que unidos venceremos y que no es invencible …les animo a recapacitar y a darse cuenta de la situación y a usted SR VERA le apoyo en su propuesta ya que tiene ud todo el derecho y le felicito por la labor inagotable de defender nuestros derechos que ya han sido quitados por un individuo corrupto y cuentero que ha cuenteado a todo ecuador dándole dádivas disfrazadas de bienestar y progreso y que se hace llamar el salvador y omnipotente¿ que equivocada esta la gente ? es una pena que me digan que mi pais es el mas corrupto del mundo,que pena que me digan q ecuador es inseguro que pena q me diga que ECUADOR esta lleno de Miserables y Sinverguenzas como CORREA y como dice un pensamiento PREFIERO HACER UN SOLO DIA DE LEON Y NO MIL DIAS DE OVEJA. pues PUEBLO ECUATORIANO TU ELIGES!…….GRACIAS SR.VERA por darme la oportunidad en este espacio de expresar lo que pienso esto si es DEMOCRACIA NUNCA MORDAZA….

    Reply
  23. Carlos cuenta con mi ayuda tanto en tiempo como con recursos tecnológicos espero poderte ayudar; deseo saber cómo me puedo conectar con el comité que trabaja en Guayaquil, indíqueme dónde puedo recibir capacitación. Gracias
    ¡Viva la Libertad de todos los Ecuatorianos!

    Reply

  24. Jose L.

    August 26, 2010

    Estimado Carlos,

    Favor indícanos donde podemos firmar los formularios, muchos ecuatorianos estamos esperando este momento. Por favor hagan el proceso de la manera más ágil posible.

    Gracias de antemano.

    Reply

  25. Jose L.

    August 26, 2010

    Estimado Carlos,

    Donde se puede firmar los formularios para la revocatoria del mandato?.
    Estábamos muchos ecuatorianos esperando este momento, favor agiliten el proceso para poder lograr lo antes posible el objetivo.

    Gracias de antemano.

    Reply
  26. FUERZA

    Reply

  27. Gioconda

    August 24, 2010

    Habemos mucha gente interesada en firmar para conseguir que este “Señor” deje la presidencia, me gustaría saber donde podemos ir a firmar en la ciudad de Quito.

    Felicitaciones por no dejarse callar

    Reply

  28. victor bermudez

    August 24, 2010

    Sr vera con todo respeto le voy a decir que estoy totalmente en contra de su propuesta, usted dice que estamos en una dictadura, le pregunto una dictadura no es cuando una sola persona toma decisiones cuando una persona elimina libertades, elimina a grupos de control, elimina por ende la constitución.
    Yo he visto que este gobierno le ha dado más recursos al pueblo para ejercer el control del país y no como antes que se entregaba el poder por palancas, plata y por posición social a mi parecer eso no es una dictadura sino todo lo contrario.
    Lo que yo he visto en sus discursos es un odio irracional al Sr. presidente y Le soy muy sincero al decirle que yo soy uno más de los ecuatorianos que apoya al presidente no solo porque nos a traído a un ecuador diferente sino también porque en la historia del ecuador ha habido presidentes que se han callado o solo han sido títeres en el poder controlados por mafias, nuestro actual presidente a demostrado que no le tiene miedo a nadie y que está dispuesto a todo con tal de ayudar al pueblo del ecuador y no solo a zamborondón.
    Vea lo bueno que ha hecho el presidente que son grandes cosas que nunca en el pasado se hicieron y si se lo acusa de tirano pues a muchos héroes y libertadores se los tildo de lo mismo pero gracias a ellos muchas cosas cambiaron para bien o porque llamaron tirano a Bolívar o a Alejandro Magno y a muchos otros ¿se detuvo el cambio?
    Le a consejo que lea la historia del ecuador que se enfoque en las humillaciones de nuestros entre comillas hermanos o vecinos que lo único que han hecho es cercenarnos territorio sin que los presidentes de esa época hicieran algo, también le aconsejo que se dé cuenta que por culpa de las divisiones internas del país nos hemos quedado relegados en la historia y en el desarrollo. Con esto no pretendo insultarlo o hacerlo reflexionar sus acciones pero usted solo quiere votar al presidente y como leía en otros comentarios donde estuvo usted en el gobierno de lucio, Mahuad, Bucaram, ¿por q no hizo nada en contra esos verdaderos ladrones y traidores de la patria?
    Ser vera Presente propuestas y no solo odio.
    Muy respetuosamente un detractor suyo

    Reply
    • Elegimos a Correa para que las mafias dejen de estar en el poder. Libros como “Selva de papel” de Milagros Aguirre, “El Gran Hermano” de Juan Carlos Calderón o investigaciones como la de los negocios de los Alvarado de la revista Vanguardia, DEMUESTRAN, como las mafias siguen enquistadas en el poder, auspiciadas por el Presidente.
      Con respecto a la dictadura: basta que un individuo controle más funciones que las que la constitución determina. En este caso, el jefe de Estado controla asamblea (es evidente que en lugar de tener legisladores afines Correa tiene un grupo de obedientes servidores que hacen lo que él ordena. Un ejemplo: Se han bloqueado TODOS lo intentos de fiscalización a los miles de millones contratados a dedo en este gobierno), controla Fiscalía (Como se evidenció en el caso de Natalia Emme), controla Consejo de Participación ciudadano (5 de 9 miembros ex colaboradores de Patiño), Controla CNE (no pudieron ponerle una multa de $500 a PAIS por violar normas electorales… hasta de eso tienen miedo), etc. Además, desde el poder promueve un consejo de comunicación, controlado por él, con la capacidad de cerrar medios de comunicación. Torturó a la población de Dayuma y metió presa, arbitrariamente, a Guadalupe Llori, prefercta de Orellana, durante algunos meses, por organizar protestas contra el gobierno. Ha apresado a ciudadanos por hacerle gestos obsenos (cuando él insulta y calumnia con mucha frecuencia los sábados) . Eso no es violar libertades?

      Discrepamos. Pero gracias por saber criticar y oponerse con altura.

      Carlos Andrés Vera

      Reply
    • Con respecto a las propuestas que ud demanda, revise por favor la sección de IDEARIO en este blog.
      Saludos.

      CAV

      Reply

  29. Don Eloy

    August 22, 2010

    COMO ES POSIBLE, QUE UNA CADENA COMO !CNN! EN ESPAÑOL QUE ES ULTRA DERECHISTA Y NEONAZI RECONOZCA QUE ACTUALMENTE ECUADOR TIENE UN PRESIDENTE CON GRAN POPULARIDAD?

    Reply
  30. Señor .Carlos Vera -pongo en conosimientoant usted que en este gobierno hai mafias horganisadas como senami entre hotros director de aduanasen ecuador hai un supuesto plan de benefios ha imigrantes menaje de casa cuando los imigrantes queremos acogernos dicho plan de benefisio los consulados hi senami nos dan largas mientras que en ecuador han entrado 1800 carros de lujo que superan los 75.000 y 90.000 dolares cuando estos beiculos deben ser tasados en ecuador hi no superar los 20.000 dolares lo que no se si el govierno tenga conosimiento de esto ho se ase de la vista gorda que dichas autoridades puestas ha dedo por el para dcho plan se rreparten gugosas sumas de dinero mientras engañan que estan benefisiando ha los himigrantes saludos desde españa..

    Reply

  31. LUISA ILLESCAS

    August 19, 2010

    que Pena que aun hayan personas como don Eloy, en el 1er comentarios que lei que piensen que el gobierno de la disque revolucion del Siglo XXl ,sea un Gobierno Honesto, bien dicen qque no hay mas ciego que el que no quiere ver, o tal vez el señor es uno de los que estan disfrutando de las prevendas, que disfrutan todos los chupamedias del Presidente, y por eso y con justa razon defiende lo indefendible.
    yo Señor Vera lo apoyo y es mi deseo colaborar en la recoleccion de firmas

    Reply

  32. Don Eloy

    August 18, 2010

    HERMANOS ECUATORIANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR DE LAS MENTIRAS, DE LOS QUE PODEROSAMENTE QUIEREN PESCAR A RIO REVUELTO, SI QUIEREN SER PRESIDENTES GANEN LAS ELECCIONES Y NO PRETENDAMOS SEGUIR EL JUEGO A ESTOS SINVERGUENZAS, QUE NADA HAN HECHO POR EL PAIS, ES VERDAD QUE HAY MAS DELINCUENCIA, ES VERDAD QUE LAS COSAS ESTAN MAS CARAS, PERO LO QUE NADIE PUEDE NEGAR ES LA HONESTIDAD DEL PRESIDENTE, SU ESFUERZO INMENSO POR SACAR EL PAIS ADELANTE, NO ES FACIL, POR TANTA CORRUPCION DE POLITIQUEROS Y PERIODISTAS CORRUPTOS QUE YA SE ESTAN QUITANDO LA MASCARA, YO! ERA UNO DE ESOS ILUSOS QUE CREIA EN LA PALABRA DE CARLOS VERA, DEL ORTIZ, Y TODA ESA CATERVA DE SINVERGUENZAS QUE NOS TENIAN CEGADO, AHORA ME DOY CUENTA A QUIENES SIRVEN Y DE QUE SE BENEFICIARON, HOY EN DIA NOS RECONOCEN INTERNACIONALMENTE COMO UN PAIS SERIO, CON UN GOBIERNO QUE NO SE DEJA VER LA CARA DE NINGUN OTRO GOBIERNO EXTRANJERO POR MAS PODEROSO QUE SEA, LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO HAY MAS TRABAJO, HAY MAS INVERSION, MAS OPORTUNIDADES, TENEMOS UN PAIS EN MARCHA A PESAR DE LOS GALLINAZOS QUE MERODEAN, PERO PRESIDENTE CORREA NO IMPORTA ESTAMOS CON USTED EL 80% DE LOS ECUATORIANOS HONESTO, SIGA ADELANTE, NO DESMAYE Y COMBATA A LOS CORRUPTOS AUNQUE CAMBIEN DE FORMA!

    Reply
    • 1.- Hace un año, la revista vanguardia reveló cómo las empresas de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado crecieron a un ritmo desmesurado una vez que fueron parte del gobierno. Una indagación reposa en la fiscalía, llenándose de polvo.
      2.- La empresa Ecuavital, cuyo dueño es el empresario socialcristiano José Dapelo y que fue calificado como mafioso por Correa en 2007, hoy es socio de PDVSA para explotar el campo Armadillo en el oriente ecuatoriano. Las empresas forman el consorcio gran Colombia. Habría que preguntarle al Presidente por qué una empresa que él calificó como mafiosa ahora tiene un contrato con el Estado.
      3.- En Esmeraldas chiquito, la suma de los materiales de las casas construidas por el gobierno apenas llegan a $3000, incluida la mano de obra, pero fueron hechas con un bono de $5000. El contratista se está metiendo entre 2500 y 3000 por casa.
      4.- Fueron necesarios más de 200 millones para culminar varios proyectos de vialidad en obras que en su mayoría fueron adjudicadas a dedo, gracias a los decretos de emergencia. por qué de pronto hay un déficit presupuestario en la obras de 200 millones para terminarlas? Dónde está esa plata?
      5.- Rafael dijo que los contratos con su hermano no eran ilegales. Luego dijo que sí eran ilegales y los terminó unilateralmente. Quién ha sido sancionado por adjudicar contratos ilegales?
      6.- En el Ministerio del deporte se detectaron varias irregularidades en la construcción de obras de infraestructura. Hubo funcionarios que llegaron incluso a tragarse los cheques cuando fueron sorprendidos pro la policía. Hoy todos, incluido el ministro, están libres.
      7.- El ex Presidente del Conartel, un señor Yunda, viene comprando frecuencias para su televisra Canela TV por todo el país, cuando los asambleístas de gobierno han denunciado el tráfico de frecuencias. Yunda no ha sido investigado, a pesar de que sus operaciones son públicas.
      8.- Rafael Correa, en uno de sus enlaces, ordenó la contratación de seguros sucre por parte del ejército ecuatoriano. Más tarde, se determinó un perjuicio al estado y negligencia por parte de la aseguradora. Nadie ha sido sancionado por eso.
      9.- Se denunciaron irregularidades en contratos publicitarios en los Ministerios del Ambiente y Turismo. Las irregularidades comprendían eventos como cocteles por 50 mil dólares y carros alegóricos que costaban 40 mil (para recibir al comandate Chávez). Hubo falsificación de firmas, alteración de documentos. Ningún ministro fue sancionado y la indagación fiscal sigue reposando en la fiscalía.
      10.- El campo Sacha fue entregado a PDVSA en una operación que violaba varias normas constitucionales, como DEMUESTRA uno de los artículos de la revista gestión, publicada en este blog.

      10 Casos de Corrupción e impunidad. Todos ellos, de conocimiento del Presidente.
      Hay muchos más.

      Está claro entonces que lo que usted afirma sobre la honestidad del Presidente es totalmente cuestionable, sino falso. Está también claro que los corruptos son calificados como patriotas y los que denuncian la corrupción descalificados por gente como usted, como corruptos.

      Que los hechos hablen por sí solos.

      Carlos Andrés Vera

      Reply

    • alberto

      August 19, 2010

      que vergeunza da ver que hay gente que estan mas ciego que una cabra no se dan cuenta que el ecuador esta al borde del avismo como esta venezuela ,cuba y otros piense en el futuros de sus nietos y de los hijos de sus nietos que le daran de herencia porque no piensa que dirian las gente de cuba ,venezuela tenga la seguridad que sus heredero le escupiria el rostro por COBARDE E HIPOCRITAS por dejarle una pais en ruina y lo peor exclavos de su mentes acaso quieren eso para el ecuador porque no recuerdan las frases del presidente JAIME ROLDOS por un ecuador libre piense en sus herederos y no en sus ignorancia que revasa su materia gris

      Reply

  33. Xavier Reyes

    August 18, 2010

    Estimado Carlos: Valoro mucho su iniciativa espero que esta llegue a su mejor termino por cuanto este país no puede ni debe agunatar gente de esta calaña un simple acomplejado como el despota del Presidente. Me uno a sus intenciones y ya que no puedo ayudarlo con la recoleccion de firmas tenga por seguro que dentro de mi oficina y mi familia que tampoco compartimos los “ideales del socialismo del siglo XXI” estaremos gustosos de firmar esa propuesta.

    Espero que los sinvergüenzzas del CNE califiquen lo antes posible el pedido para apoyarlo, le reitero dentro de mi oficina y familiia muchos estamos dispuestos a firmar esa peticion.

    Saludos Cordiales,

    Xavier Reyes

    Reply
  34. señor: Carlos Vera soi un siudadano mas que esta arto de tanta mentira de este gobieno hofresio ayudarnos ha los que estamos en el estranjero creando dichos mobimientos que ban ayudar pero todas son charlas baratas le pido ha usted que se acuerde de lo que estamos en el extranjero repartir estos papeles para fimar que cuente con nosotros que apoyamos la rrevocatoria del mandato de este mentiroso que lo unico que hase es engañarnos saludos desde alicante españa..

    Reply

  35. ALTIVO Y SOBERANO

    August 17, 2010

    PREGUNTO, Sr. VERA REVOCATORIA PARA QUÉ, PARA QUE VUELVA LA CORRUPCION QUE GOBERNO DURANTE LOS ULTIMOS 30 AÑOS, VERGUENZAS INTERNACIONALES, ENRRIQUECIMIENTOS ILICITOS, DUEÑOS DEL PAIS, DUEÑOS DE LA JUSTICIA, SOLO DOS CIUDADES PROGREASABAN Y EL RESTO A LA MIERDA, ESTE GOBIERNO NO ES UNA EXCELENCIA PERO SI! LO MEJOR QUE HA LLEGADO AL ECUADOR, Y OJALA QUE LO REELIJAMOS POR LOS PROXIMOS 50 AÑOS,!

    Reply
    • Amigo, malas noticias: este gobierno es corrupto. El problema no es solo ese, sino que también promueve la impunidad de los funcionarios de Estado.
      Por otro lado, el solo hecho de que usted quiera un gobierno de 50 años ya explica que no le interesa en lo absoluto la democracia. Y en eso discrepamos absolutamente con usted.

      Carlos A. Vera

      Reply

  36. nelson F

    August 17, 2010

    Señor:
    Carlos Vera.-

    Es un derecho lo que esta pretendiendo ralizar, pues la constitucion que la mayoria de ecuatorianos la aceptamos (en la cual usted estaba en contra), le permite actuar; pero asi como la minoria la mayoria no queremos participar, por favor no envien su bloc ya cancele mi suscripcion estoy en la otra vereda donde esta el pueblo.

    Reply
    • Gracias por discrepar con altura.
      Nuestro discurso no contempla veredas, donde está el pueblo y el “no” pueblo. Creemos que ya no caben más discursos donde los ecuatorianos se vean obligados a escoger entre el bueno y el malo, la izquierda y la derecha, el héroe y el villano. La revocatoria ha sido argumentada en el ideario de esta página. Hay que evolucionar. En principio, creemos que el que divide, el que roba, el que patrocina la impunidad, el que hace del país el paraíso del sicariato, el que no genera empleo, es normalmente el que no está con el pueblo.

      Carlos A. Vera

      Reply

  37. carlos castro

    August 17, 2010

    Estimado Carlos:

    mi inquietud respecto a la revocatoria es qué va a pasar con los que firmemos el petitorio; el lloron de lovaina y nuevo dueño del pais (n cuanto se lo permitamos) controla por ahora toda la maquinaria estatal y puee facilmente perseguir de mil maneras a los ciudadanos.

    Ya lo hiczo chavez; por que no lo va a hacer su arrodillado ? Como nos protegeremos los ciudadanos de a pie contra un dicatdor en pleno uso del poder totalitario ???

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: