ETICA DE ESTE BLOG

Este blog expone las opiniones de Carlos Vera Rodríguez. En caso de postear fotos o videos que no sean de su autoría , siempre se citará la fuente de la información. En consecuencia, todos los textos de este blog son reproducibles, de ustedes depende citar la fuente si han encontrado algo que les interesa. Aunque haciendo extensivo el concepto de ética del que hablamos, agradeceríamos citar la fuente.

Los comentarios de este blog pueden contradecir lo que alguna gente piensa y pueden generar opiniones disconformes. Sin embargo, los comentarios de este blog no contienen términos ni expresiones ofensivas.

Cuando hablamos de ética, hablamos también de comportamiento y aunque Internet vaya asociado al anonimato, la mayoría de nosotros tiene una identidad (real o inventada), a la que responde. Defender la identidad de todos y su integridad es condición ineludible para defender el uso sano de Internet y de la información. Y es además, la mejor forma de hacer uso de la libertad.

Nuestro objetivo es patrocinar un debate respetuoso. Considero que la mejor forma de hacerlo es apoyando, aportando o criticando las ideas expuestas en el blog, no la identidad de las personas que participan en él. Por eso, los comentarios serán aprobados previo a su publicación. La única condición, es no insultar (a nadie: Carlos Vera, otros usuarios, Rafael Correa o quien sea. Y ojo: los insultos no son solo palabras soeces)

Así que los invito a expresarse con respeto. Será, evidentemente, la mejor manera de hacer notar su posición y pensamiento. Este no será un espacio para insultadores, vengan de donde vengan.

Carlos Andrés Vera (Administrador del Blog)

39 Responses “ETICA DE ESTE BLOG” →

  1. Johnjean

    October 9, 2010

    CONSPIRACION SI, Intento de golpe de Estado Si ¿Por qué? Por los siguientes motivos:
    Si solo era un reclamo policial, debieron parar sus actividades como han hecho taxistas, educadores, pero abandonaron las ciudades, abalearon, gasearon y golpearon a ciudadanos indefensos con el propósito de crear zozobra social y ello inestabilidad al Gobierno.
    Al principio todos pensábamos que era solo un reclamo, pero a medida que pasaban los acontecimientos no quedo la menor duda de que había un plan en marcha. Plan orquestado desde ámbitos políticos, al menos se visibilizo cuando Asambleístas opositores socialcristianos y sociedad patriótica pidieron amnistía anticipada para los Policías, es decir un perdón a los actos que se estaban sucediendo y LOS QUE SE COMETERIAN. Asambleístas con abiertos vínculos con la banca y elite empresarial guayaquileña firme opositora a Correa. Eso consolidaba una anticipada impunidad, así los francotiradores tuvieron luz verde para el Asesinato de Correa. ¿por qué cerraron el aeropuerto de Quito? Para aislar al gobierno cuyo asiento esta en Quito, pues así no podrían entrar ayuda de otras autoridades. ¿por qué se tomaron el Puente de la Unidad Nacional en Guayaquil? para evitar la salida de miles de simpatizantes de Correa hacia Quito, pues era más fácil desde Guayaquil hacer la movilización masiva y en menor tiempo. A la medianoche salieron 200 simpatizantes desde otra ciudad. ¿Por qué se tomaron las instalaciones de la Asamblea Nacional, pero si permitiendo la entrada de socialcristianos y sociedad patriótica que desde allí dieron la rueda de prensa pidiendo amnistía, y al mismo tiempo, en las puertas impidiendo la entrada de Asambleístas del gobierno? Para controlar la Asamblea y sus autoridades, e impedir una reacción de la mayoría parlamentaria y obstaculizar un pronunciamiento oficial y rápido. El tiempo era vital y habia que retardar al gobierno. Todo esto para crear una percepción ciudadana de VACIO DE PODER, todo un escenario artificialmente recreado; un vacío que necesitaría llenarse con nuevas autoridades seguramente socialcristianas y de sociedad patriótica. El Golpe de Estado estaba en proceso.
    ¡Afirman que Correa mantenía el control y daba ordenes! Si, y también lo hacia Lucio y Bucaram cuando sufrieron el golpe de estado. El golpe se juzga no tanto por el gobierno atacado, si no por el protagonista, es decir lo que hacían los Policías y Políticos. ¡Afirman que nadie demando tomarse el Poder! No son las palabras sino los actos los que muestran nuestras verdaderas intenciones; pues se puede decir algo y practicar todo lo contrario; esa es la libertad de engañar que tenemos, y desafortunadamente la incapacidad natural de reconocer las mentiras.
    ¡Afirman que Correa se auto_secuestro? Si fue autosecuestro, ¿por qué tuvo que ir militares armados para sacarlo?. Viendo tropas de militares acercándose, la Policía debió retirarse y el enfrentamiento no habría sucedido y entonces si podríamos hablar de autosecuestro. Pero no, los hechos posteriores prueban un aislamiento de Correa, un secuestro.
    Policias querían matarlo. Suficiente pruebas da el audio de radiopatrulla de 30 minutos que publico ANDES.
    Que bueno que el gobierno dio Enlace Nacional a las 11:30am por que los canales privados empezaron a ALARMAR y provoco temor en la población, pero sobretodo al informar dieron AVISO a los asaltantes que tenían a las ciudades en sus manos. Si los canales privados hubiesen pospuesto la noticia de estar en indefensión ciudadana por el Paro de la Policía, se hubiese atrasado los robos y saqueos. Pero no les importo nada. Los dueños de canales deben reconocer que por cumplir con la libertad de informar promovieron un daño a la ciudadanía. Afirman que se les negó la libertad de información. Después tuvieron la oportunidad de informar todo, ¿Acaso informaron algo nuevo o contradictorio de lo que el gobierno informo?

    Reply

  2. Kathy Subia

    October 8, 2010

    Señor Vera, felicito su accionar la verdad es q en mi opinión este “relajo” va mas allá de los policias , militares o servidores publicos, cierto es que algunitos ganan mas que otros, que por años el sector publico a sido visto como la teta de la mauoria de profesionales , pero quiesiera que por favor aclare esta inquietud.. Será cierto?? a mi parecer esto de equilibrar los sueldos del SP es tan solo una manera de cubrir el deficit q existe en el Presupuesto General del Estado, ya que se incrementaron ministerios y logicamente esos ministerios tienen personal, se tomo en cuenta en el IESS a las amas de casa y servicio domestico , entre otros que si bien es cierto aportan al pais constituyen una carga fiscal adicional al reducido presupuesto del país, que entre tanta promesa de campaña ya no se puede cubrir???
    No se pero yo veo que existe mucha desinformación y ciertamente considero que los pocos periodistas que hay tienen informacion restringida o simplemente estan mal (para el gobienro)
    Ahora ni hablar d elos asambleistas , escuche hoy a un asambleista de país q casi pone verde ajaja en los desayunos con Maria Josefa ]Coronel solo porque todos los panelistas llegaron a un acuerdo de que no existio ningún golpe , según el “MJC estaba desinformando” entonces si existe con gente con mente tan nose como llmarlo cerrada, como vamos a llegar a concensos? o peor aún a mejorar al país , si desde el presi hasta el ultimo asambleista de pais carecen del sentido del audio , tienen oidos pero para escuhcar lo bonito , lo feo no
    Yo creo Señor Vera q usted es una persona confiable ,no perfecta pero si muy ilustrado, lo que me gustaria que por favor considere en sus discursos es QUE TODOS SOMOS ECUATORIANOS, TODOS Y Q UNAIDIOLOGIA ES ESO TAN SOLO UNA IDEA XQ MATARNOS HAGAMOS PAIS SI , PERO RESPETANDO LAS IDEAS DEL OTRO , AYUDANDONOS . mil gracias
    A mi me gustaria mucho por otra parte entender la mente extraña de correa ya que si vamos al fondo estoy segura de que al igual q otros gobienros tmb existe corrupcion en su gobierno
    sino porque fabricio correa no dice nada ya…. sera porque ya arreglaron su problema ….. le dejo esas inquietudes PIENSA MAL Y ACERTARAS es un dicho q se aplica muy bien a esta y muchas acciones del actual mandatario.
    que tenga un lindo dia, mil gracias por leer mi comentario

    Reply

  3. Juan Jose Torres Fuentes

    October 4, 2010

    LA TEORIA DE LA CONSPIRACION
    Una teoría de la conspiración consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra

    Este concepto me ha dado vueltas la cabeza desde el fatídico 30 de septiembre, mi mente tiene tanta información y he tratado de poner mis pensamientos en orden para escribir esta carta.

    Me pregunto, es que acaso fue necesario llegar a ese nivel de violencia? Es que acaso fue necesario esa incursión brutal sin sentido? Es que acaso fue necesario que mueran inocentes? Es que acaso fue necesario tanta destrucción?

    La respuesta es dolorosa y se la voy a contar aunque se me hace un nudo en la garganta, El 30 de septiembre Sr. Presidente quería su guerra y la consiguió, quería sus votos y los consiguió, quería el apoyo internacional y lo consiguió, estos antojos del Sr. Presidente fueron saciados a precio de sangre, sangre inocente que ahora mancha sus manos y que enluta familias del pueblo.

    Hay escenas que por la censura al mas típico estilo Chavista no hemos visto pero quienes estuvimos ahí las tenemos grabadas en la mente, El Sr. Presidente fue a provocar a un grupo de policías que reclamaban con o sin razón, fue a protagonizar una pelea callejera boca a boca con los policías y algunos civiles, y yo me pregunto porque el equipo militar de seguridad que le acompañaba lo sacó caminando en lugar de sacarlo en un vehículo,? el estaba convaleciendo de su operación y sin embargo lo obligaron a caminar mas de 200 metros en el interior del Cuartel; no será que bajo esta teoría de la conspiración se buscaba que lo lastimen a propósito? Esa sería una magnifica forma de pasar de insultador a insultado, de prepotente a victima, de gran macho a mártir.

    No, no puedo creer que exista una mente maquiavélica que sea capaz de hacer algo así solo por votos, de seguro yo estoy equivocado.

    Pero luego entrada la tarde y noche del fatídico 30 de septiembre me vuelve a asaltar la duda cuando luego de haber sido atendido en el Hospital, y en reunión con sus asesores, su equipo de seguridad y varias llamadas al presidente Chávez, se empiezan a repetir las escenas del frustrado golpe de estado en Venezuela, con la censura de los medios y el supuesto secuestro al Presidente, y de repente cambia radicalmente la situación de levantamiento de un grupo de policías, como el mismo lo calificó al inicio, a golpe de estado.

    Es cierto que el Sr. Presidente estuvo impedido de salir durante unas horas porque existía una turba de desadaptados que querían lincharlo por sus provocaciones, pero luego la misma Policía logró controlar la situación y cuando ya los ánimos estaban calmados, le pidieron al Presidente que salga (por 5 ocasiones) en esos momentos los medios de comunicación anunciaron que el Sr. Presidente iba a salir en calle de honor, y todos esperábamos que así fuera, pero el no quiso, se negó a salir (las 5 ocasiones), el quería su guerra, quería ser mártir, quería ser victima, quería sus votos, después de todo es mas importante unos puntos en las encuestas que la vida de inocentes; El Presidente se negó a salir y dijo que solo saldría cuando los militares lo vayan a sacar.

    Entonces dieron las 21:30 y horrorizado veía por la televisión un piquete de militares armados hasta los dientes subir por la av. Mariana de Jesús, con órdenes de matar a quien se cruzara por delante, y no parar hasta rescatar al líder, al mártir, al compañero Correa, yo veía como disparaban hacia el hospital, hacia la Av. Occidental, y hacia la morgue y estaba totalmente desconcertado, me preguntaba donde está el enemigo? Los militares avanzaban reptando y dando roles y trampolines, se lanzaban al piso y detrás de los autos y yo decía… ¡soberbia actuación! digna de Hollywood, pero para quienes estábamos en el hospital enfermos y sanos, la pesadilla empezaba.

    Al principio me sentí menos asustado cuando en los medios de comunicación dijeron que los militares venían con munición de goma no-letal, pero claro la tranquilidad nos duró poco cuando empezamos a ver como las balas traspasaban las paredes de lado a lado, y pasaban zumbando sobre nosotros destrozando todo a su paso.

    La Munición de un fusil tiene 400 metros alcance efectivo, por eso no es raro que al policía del Edwin Calderón del GIR, la bala le haya atravesado la parte delantera del chaleco antibalas, el cuerpo, y nuevamente la parte posterior del chaleco.

    Me pregunto, cómo una persona cuerda puede haber ordenado un ataque tan brutal? Los militares destruyeron toda la planta baja del hospital, destruyeron la cocina buscando al enemigo, ingresaron a la sala de terapia intensiva y querían que todo el mundo se tire al piso incluyendo los enfermos de gravedad.

    La balacera duró 2 horas, mientras el presidente festejaba en Carondelet con sus ingenuos seguidores, la pesadilla en el Hospital de la Policía era eterna, los militares querían su trofeo de guerra, querían tomarse el Regimiento Quito y matar al que se cruzare sin darse cuenta que la guerra era entre ecuatorianos.

    Felicitaciones al Sr. Presidente, ya tiene sus votos, ya tiene sus puntos en las encuestas, ya tiene el respaldo de las Naciones Unidas, pero a que precio? Será que el fin justifica los medios?

    Esta es mi triste teoría de la conspiración.

    Finalmente les recomiendo que vea este video

    Reply

  4. Paola Ormaza Larriva

    September 23, 2010

    Mi admiracion y respeto por ser valiente honesto objetivo.

    Reply

  5. albeiro almeida gudiño

    September 23, 2010

    Cordial saludo,
    Sr. Carlos Vera.
    me permito transmitir el sentir de los compatriotas residentes en españa que no estamos de acuerdo con el accionar del Sr. Rafael Correa, y; al mismo tiempo solcitar a Ud. instrucciones para coger firmas de revocatoria acá en españa.
    a la espera de la respuesta afirmativa, anticipo mi agradecimiento.
    atentamente,
    albeiro almeida gudiño
    favor comunicarse a:
    678 491 444
    971 235 687
    albeiroalmeida@hotmail.com

    Reply
  6. Realmente me da muchisima pena de ver ciertos comentarios dentro de este blog, de la misma manera me da verguenza ver como los mismos de siempre, incluyendolo a usted senor Vera, hacen todo lo posible para que el pais no progrese. El Ecuador, como bien lo dicen muchos de los comentaristas aqui, lo que necesita es seguir modelos de gobierno exitosos, como el de Chile por ejemplo, o como el de Estados Unidos que a usted tanto le gusta (vale recordarles a los lectores que Obama es calificado como Socialista en Estados Unidos), pero para poder seguir esos modelos tendriamos que sacrificar mucho y a la “minoria” ecuatoriana no le gusta sacrificar, porque sacrificar para ellos resulta en perdida de millones de dolares, status, poder, etc., Diganme quien es su sano juicio y teniendo esas cualidades va a queres sacrificarlas?. Pero si realmente lo que queremos es ser un pais exitoso, lo primero que tenemos que hacer es comportarnos como aquellos paises exitosos.

    Desde que Chile volvio a la democracia cada presidente a terminado su mandato, con buenos y no tan buenos resultados (seguramente han de decir que el presidente de turno alla si hace las cosas bien, pero les informo que no es el presidente de turno el que hace las cosas bien, sino es el pueblo chileno comprometido con su desarrollo que deja que las cosas se hagan bien). Pongamos como ejemplo a EUA, que a usted tanto le gusta. Cuando se ha visto que a un presidente le saquen del poder, ni al peor presidente de la historia de ese pais, George W. Bush, se le intento sacar del poder, y eso pasa porque en primer lugar respetan la DEMOCRACIA, esa donde una persona es elegida por el pueblo para gobernar, lo digo por si acaso no se acuerden. Y en segundo lugar porque saben que al pais le cuenta mucho mas cambiar de presidente a cada rato. Si fuera bueno no cree usted que cambiarian de presidente cada 2 anios en todo el mundo?. Sr. Vera y ecuatorianos, el Ecuador tiene muchos problemas, pero el principal problema somo los ecuatorianos. El momento que aprendamos a vivir en paz con nosotros mismos, a respetarnos, a respetar el espacio de los demas, el pensamiento de los demas, el momento que empecemos a pensar mas como sociedad, donde aprendamos que para ser felices en conjunto todos tenemos que ceder algo, asi como en el matrimonio, en ese momento nos superaremos.

    Aceptemos tambien que las cosas tienen sus origenes, y no culpemos al gobierno actual de la delincuencia, cuando exactamente hace 10 anios muchas familias quedaron divididas dejando a ninos sin una familia, y ahora esos ninos se han convertido en delincuentes o criminales. Tampoco le culpemos a este gobierno de que exija vender los medios de comunicacion a los banqueros, cuando un banquero nunca debio haber sido capaz de poseer un medio de comunicacion, pero en otros gobiernos, uno de los cuales USTED fue participe, se permitia hacer todas estas cosas.

    Ecuatorianos, pongamonos serios y hagamos del Ecuador un buen pais donde vivir. Seguramente en 10 anios las cosas van a ser vistas de distinta manera, con ninos que simpre fueron a la escuela, porque esta era gratis; con estaturas superiores a la estatura promedio, porque se les daba alimentacion escolar; con prefesionales realmente capacitados, porque la Universidad es gratuita y porque ha mejorado su nivel; con gente mas amable, mas responsable, menos alcoholica, mas productiva, mas equitativa, con medios de comunicacion que comuniquen, con infraestructura, con carreteras que nos comuniquen a todos, con LUZ!!!. Ecuatorianos pongamonos a trabajar por el pais desde cualquier punto del mundo donde nos encontremos, y dejemonos de meter el pie a cada cosa que no nos gusta. Dejen de gastar plata y mas bien dediquense a producir. Con ese mismo capital que esta utilizando para su entretenimiento podria ponerse una empresa y dar empleo a toda esa gente que le esta ayudando a recolectar firmas, que parece que, como usted, estan desempleadas.

    Un saludo a todos desde CHINA.

    LUIS

    Reply
  7. UN SALUDO SR.
    CARLOS VERA
    escribo este correo por la razones que e visto en los diarios de nuestro pais ECUADOR que an entrado vehiculos lujosos al pais utilisando el plan de menaje de casa . Yo pense en regresar a ecuador desde españa LLebando mis cacharros y mi camioneta NISSAN NABARA y me digeron que tenia que mandar las fotos a una direccion de correo de una oficina da aduana EN ECUADOR y me contestaron de que ese automotor no se podia beneficiar del plan luego camvie mi camioneta por un nissan patfainder que aqui es mas barato y mande las fotos y me contestaron que tampoco se podia beneficiar del plan .
    pero ahora e visto que existen carros de alta gama que entraron al pais Y YO ESTOY BUSCANDO FORMAR UNA PLATAFORMA DE EMIGRANTES QUE NO AYAN PODIDO BENEFICIARSE DE ESTE PLAN Y PRESENTAR UNA DEMANDA A LOS RESPONSABLES EN ESPAÑA PORQUE CREO QUE NOSOTROS HEMOS VOTADO PARA UN ASAMBLEISTA PARA LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS ECUATORIANOS Y RESULTA QUE NUNCA APARECE POR NINGUN LUGAR MAS BIEN ESTA ACIENDO NEGOCIOS SUCIOS A COSTILLA DE NOSOTROS IGUAL MANERA EL NOMBRADO “SENAMI” QUE CUANDO SE LLAMA AL TELEFONO QUE TIENEN PUBLICADO PARA QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON ELLOS NUNCA CONTESTAN QUE SE EL #914331531 ES UNA PENA QUE EL SR. CORREA ALLA PUESTO A DEDO A TODA ESTA PANDA DE DELINCUENTES PARA QUE SUPUESTAMENTE NOS AYUDEN PERO SIEMPRE NOS PONEN TRABAS Y LUEGO ULILIZAN A LOS MAS INGENUOS PARA BENEFICIO DE ELLOS .
    ESTO DENUNCIAREMOS A PARTIDOS POLITICAS CONTRARIOS AL ACTUAL MANDATARIO PARA QUE LO SAQUEN A LA LUZ PUBLICA Y EL MUNDO ENTERO SEPA LA BURLA QUE HACEN LOS ACTUALES SUPUESTOS AYUDANTES DE LOS EMIGRANTES QUE EN NOMBRE DE NOSOTROS OBTIENEN JUGOSOS NEGOCIOS

    Reply
  8. Sr. Vera le deseo lo mejor en su proyecto y pueda revocar el mandato a correa que esta haciendo retroceder al país en vez de avanzar busque alianzas con buenos profesionales, estudiantes y personas que tengan la visión de progreso que quieran sacar al país adelante, si llega al poder debe apoyar al sector productivo como hace Obama pero también ayudando a los pobres a los que no tienen oficio capacitándolos con carreras cortas para que tengan un trabajo digno y no solo reciban limosnas, de incentivos económicos y seguridad jurídica para que venga la inversión extranjera al país busque asesoría internacional de modelos que han funcionado no como correa que copia a gobiernos fracasados con ideologías tercer mundistas.
    Recuerde que siempre van a existir los tiranos para que los buenos los derroten, Dios permite la tormenta, para que sepamos apreciar la luz.
    Si sus deseos son realmente sacar al país del tercer mundo y dirigirlo al progreso que Dios Lo bendiga y logre sus objetivos, y nunca se olvide de los que no tuvieron la suerte de tener una buena educación ayúdelos.

    Reply
  9. PARA CARLOS VERA
    SEÑOR
    CARLOS VERA
    SALUDOS RESPETUOSOS. LLEGO A USTED Y A TODO EL PUEBLO ECUATORIANO PARA PRESENTAR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA ECUADOR Y EL MUNDO. MI AFAN NO ES POLÍTICO. SIMPLEMENTE QUIERO SEGUIR SIRVIENDO A MI PUEBLO COMO LO HAGO DESDE HACE 47 AÑOS. ¿TENDRÉ ESTA VEZ EL ECO QUE BUSCO?. ¡NO LO SE AÚN!.

    REQUIERO AYUDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE UN BUEN PERSONAJE ACTUAL, CREO QUE ESE PERSONAJE SE LLAMA CARLOS VERA, PARA PERMITIRLE AL PUEBLO “MEJORAR SU CALIDAD Y ESTILO DE VIDA”, A QUE VIVA COMO SE MERECE.

    LE CUENTO QUE, MI PROPUESTA EN CD LO PRESENTÉ AL PRIMER SUBSECCRETARIO DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE ESTE GOBIERNO EL 19 DE JUNIO DEL 2007 Y AL SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA, TAMBIÉN LE PRESENTÉ POR 7 OCASIONES, Y HASTA EL MOMENTO NO TENGO RESPUESTA, SOLO HE PREGRINANDO DE MINISTERIO EN MINISTERIO.

    MUCHO ME TEMO QUE MI PENSAMIENTO LO ESTÁN HECHADOLO A CAMINAR DESDE VARIAS INSTANCIAS, PERO SIN LOS DERECHOS NI LA VENIA DEL AUTOR, LUIS ROMERO A.

    ME ENCANTARÍA CONVERSAR CON USTED DIRECTAMENTE SOBRE MI ASUNTO, DISTINGUIDO SEÑOR VERA, AUNQUE, PERMITAME SEGUIR SIENDO SINCERO, CRÉAME QUE NO ESTOY DEL TODO CONFORME CON SU POCISIÓN POLÍTICA, SIN AMBARGO, ALGO ME DICE QUE UNIDOS PODEMOS AYUDAR A NUESTRO PUEBLO, SIN IMPORTAR DESDE LA POSICIÓN DE NUESTROS PENSAMIENTOS PERSONALES, POR ANTAGÓNICOS QUE ÉSTOS SEAN, ¿VERDAD?.
    ¿SEÑOR VERA, PODREMOS JUNTOS CAMBIAR LA ACTUAL FÓRMULA ECONÓMICA QUE TANTO DAÑO CAUSA AL PUEBLO?. SOLO USTED TIENE LA RESPUESTA. ESPERO CONVERSAR PARA PRESENTARLE EN SUS MANOS MI LIBRO QUE YA ESTÁ TERMINADO PARA QUE LLEGUE A NUESTRO AGUERIIDO PUEBLO.

    ESTARÉ A LA ESPERA DE SU RESPUESTA,
    Lcdo. Luis Romero A.
    Autor del Libro “COMO SALIR DE LA MALDITA POBREZA”
    Autor del Nuevo Modelo de EMPRESA SOLIDARIA para Ecuador y el Mundo
    Cel. 099 752463
    E-Mail: leraconsultor@yahoo.com

    Reply

  10. alberto

    May 20, 2010

    los que son incredulos y siguen en el sueno eterno que cree que este rosas correa y sus exclavos y todas las autoridades piensa que no hay sicariatos ahi le va la 2 partes que salio en las extra HIPOCRITAS antes el ecuador fue considerado por los turista un ecuador pacifico ahora es un ecuador tragico y peligroso que verguenza que haya gente ciega sorda y muda

    Reply

  11. alberto

    May 20, 2010

    Sicarios: La muerte por dinero… (II parte)¡El sicario puede vivir a la vuelta de su esquina!Aunque los expertos siguen afirmando que en Ecuador no hay sicarios profesionales al estilo de Colombia o Méjico, nuestras experiencias diarias nos demuestran lo contrario.
    Redacción Extra
    Leído: 4931 veces Calificar
    Enviar noticia¡El sicario puede vivir a la vuelta de su esquina!
    Para enviar la noticia, por favor llene el siguiente formulario.

    Los campos con asterisco(*) son obligatorios:

    Remitente
    * Nombre:

    * Email:

    Destinatario
    * Nombre:

    * Email:

    Mensaje

    Calificación:
    El dolor de miles de ecuatorianos, cuyos familiares han sido asesinados por sicarios, son la mejor prueba de la existencia de este fenómeno.
    El sicólogo criminalista Segundo Romero afirma que en Ecuador no hay un fenómeno de “sicariato organizado” y todo es “copiado del cine”
    Por Henry Holguín

    “La “vuelta” buena, -me dice “Óscar”- un colombiano barbudo y de musculoso cuerpo en el penal García Moreno,-es aquella en la que se puede asistir al entierro del finadito que uno mismo mató, a llorar y dar el pésame”.
    Esa es la filosofía del sicario profesional: Matar desde el más completo anonimato, no dejar la menor huella que pueda comprometerlo e incluso, seguir sosteniendo lazos de amistad o de negocios con la familia o los amigos de su víctima, sin despertar la más mínima sospecha.

    “El sicario es como un gato. Debe saber esperar, saber planificar, conocer el lado débil de su víctima y cuando menos esta lo piensa, cuando más descuidado está…¡zas! salta el gato y se come al pajarito…”, agrega Óscar quien acepta haber cometido en 20 años de “profesión” unas “100 vueltas efectivas”.

    Por eso, el sicario profesional no acepta un contrato hasta no estar seguro de poder realizarlo y salir “sano” en el intento. No solo desde el punto de vista de su supervivencia, sino de su imagen que continúa impoluta ante todo el mundo, porque NADIE SABE QUE FUE ÉL QUIEN MATÓ.

    Inicialmente, el sicario se reúne con su contratante y pide datos básicos de su futura víctima: Nombre completo, apodos si los tiene, direcciones donde se le localiza (casa, oficina, lugares de diversión que frecuenta), horarios, fechas de actividades rutinarias. También pide datos sobre su familia, los seres que más quiere y si podría sometérsele a un chantaje por ejemplo secuestrando a uno de sus hijos. Todo. Cualquier información, al parecer banal, es importante para el sicario (Caso de Soledad Rodríguez, la directora de la “Peni” asesinada en Guayaquil: Un dato básico es que acostumbraba a salir en la mañana a comprar el pan del desayuno. Ese movimiento rutinario la mató.)
    Después de reunir toda la información posible, incluídas fotografías, etc., viene el seguimiento.

    Durante un proceso que puede llevar desde simplemente unas horas, hasta días o meses, el sicario sigue a su víctima. Lo más importante es que esta no se dé cuenta de que está siendo seguida, porque “ se cabrea y se tira la vuelta”. Durante el seguimiento, el sicario comprueba si son ciertos los datos reunidos y conoce otras facetas de la personalidad de su víctima y de sus movimientos diarios.

    Luego del seguimiento, el sicario estudia con minuciosidad el “mapa” de toda la información reunida, llegando a la conclusión de que el golpe debe realizarse tal día, a tal hora, en tales circunstancias.

    Si el sicario actúa solo o si lo hace con otros asesinos, el lugar donde se va a cometer el asesinato es estudiado, analizado y se planifica claramente cómo se va a actuar el día y a la hora de “la vuelta”.

    Entonces, solo entonces, se acerca a su víctima y le dispara a sangre fría de manera que nosotros llamamos cobarde, pero que él denomina “profesional”.
    – “Al pacientico hay que “asegurarlo” -nos dice “Martín”, un peruano detenido por asesinato en la cárcel de El Rodeo, de Portoviejo-para eso se le dispara por detrás, de sorpresa, sin dejarle la menor oportunidad para reaccionar. De eso depende el éxito del asunto. Si usted se pone moralista, a pensar que eso que está haciendo es cobardía, está jodido. Cuando se trabaja, la clemencia, la honestidad, la valentía, todo queda a un lado. Lo que importa es coronar la vuelta…”.

    La imagen del sicario que nos han vendido por televisión y cine es la de un “man” de gafas oscuras, musculoso y hasta bien parecido, armado hasta las nalgas, que acribilla a sus víctimas, sopla el cañón de su mini Uzi y parte.
    Pero la realidad es otra.

    El sicario profesional moderno, en su gran mayoría es un hombre joven, aunque también los hay maduros y -lo peor- absolutamente libres de cualquier sospecha.

    En Colombia, barrios enteros se han “desayunado” con la noticia de que el señor de la esquina, serio y tranquilo, que no se mete con nadie, un vecino común y silvestre, de barriguita y cara de buena persona, se ha ganado la vida durante años matando gente. No existe, pues, un perfíl físico básico para ser sicario. Ni tampoco un perfil social, pues el asesino a sueldo se mueve en todas las esferas. Los hay desde quienes viven en la miseria -algunas veces como “pantalla” para ocultar la realidad, hasta los que se han hecho millonarios y viven como tales, se hospedan en los mejores hoteles y manejan autos de lujo. Estos últimos generalmente tienen negocios “pantalla” para ocultar su verdadera actividad.

    El precio de un negocio sicarial depende del riesgo, la importancia de la víctima y el impacto que su muerte va a causar en la sociedad. El sicario calcula todos estos aspectos y cobra una suma de la que generalmente no se rebaja un dólar.

    Esta suma debe ser pagada, la mitad al contratar y la otra mitad al comprobar que la víctima ha fallecido. Generalmente los sicarios prefieren que la segunda parte les sea depositada en una cuenta o dejada en un sitio acordado para evitar que el contratante tenga la mala idea de eliminarlo también y así no dejar ninguna huella.

    Segundo Romero es sicólogo experto en criminalística, con amplia experiencia en hechos de sangre por su trabajo en la morgue, la PJ y actualmente en el GOE donde se encarga de analizar la personalidad de quienes van en busca de permisos para portar armas. Él es el primero de los expertos buscados para participar en este informe.

    – “El sicariato -nos dice- es en realidad una de las profesiones más antiguas de la humanidad. En Roma se llamaban sicarios a grupos de jóvenes que asesinaban con cuchillo. Desde ahí viene arrastrándose la historia del sicariato”.
    “También podríamos mencionar a los legionarios que asesinaban por poder o por encargo de los reyes, los kamikazes japoneses que mataban por una ideología, los musulmanes que ponen bombas etc.”.

    “Pero la definición más exacta de sicario es: quien cobra por asesinar.
    El cine nos ha dado un modelo de sicario muy diferente del verdadero. El sicario profesional nunca se va a dejar coger, dejará huellas que incriminen a otro, etc. El verdadero sicario -con estas características- no lo hay aún en Ecuador. Aquí no hay organizaciones dedicadas a esto como en Méjico o Colombia”.
    – Perdón doctor, pero sabemos que sí existen sicarios en el Ecuador. En las cárceles hay personas dedicadas a contratarlos por encargo, especialmente en el penal García Moreno de Quito y en la “Peni” de Guayaquil.

    – “Como organización sicarial, aquí en el país no hay. Podemos hablar de sicarios independientes, pero no de organizaciones. El profesional hace un estudio de la persona que va a eliminar. Le hace un perfil. No es lo mismo si va a matar a un joven o a un adulto. El sicario busca su punto débil, sabe que usted le abre la puerta al cartero, al lechero, etc. Espera a que usted se salte las medidas de seguridad, etc. Lo que sí hay aquí son bandas de criminales que se han transformado en sicarios idealizando un imaginario que ven en el cine y en TV. Por eso es que son fácilmente descubiertos.

    Por lo general en la mayoría de asesinatos estilo sicariato las víctimas han sido en gran porcentaje de personas con antecedentes. Los crímenes han ocurrido por ajustes de cuentas o por pelea territorial. Alguien tiene que motivarlos mediante el dinero o la droga. Pero le repito: Una organización sicarial como las oficinas de los narcos en Colombia, aquí no hay…¡todavía!”.

    Reply

  12. alberto

    May 20, 2010

    le digo a este Sr Marco Corrales si no lo save yo tengo cablevicion y solo dan el programa contacto directo en la manana y no dan el repris en la noche antes lo davan a las 7pm pero desde muchos tiempos atras ya no dan es por eso mi reclamo pero veo que hay gente dormida todavia que verguenza ver que no sa dan cuenta seria mejor que se pague un viaje a AFRICA y asi vera que ecuador esta camiando a ese sistema solo por votar por un vil hipocrita y por desgracia un gran bocon pero la historia lo senalara por siempre por un pesimo presidente con una estadisticas superior a otros presidente en lo que es el desempleo ,delincuencia ,y lo mas grandes estupides que no se pida visa algunas para ingresar al ecuador pero toda eso si el que la hace la paga tantas muertes inocente que esta sucediendo todos los que estan en este gobierno lo pagaran tarde o temprano

    Reply

  13. alberto

    May 20, 2010

    que pena que haya gente tan dormida y creyendo en este gobierno porque no ven en you tube donde correa se preparava para ser candidato y lo mucho que decia y mucha promesa acaso no ven los dormido solo un estupido se le ocurre en mayo del 2007 NO PIDA VISA A NADIE Y QUE TODO EL MUNDO ENTRE AL ECUADOR COMO JUAN EN SU CASA como siempre los dormido no despiertan al menos la mitad de los ecuatorianos ya han despertado del sueno ojala los saquen a todos pero a todos y nveran que todas esas ratas saldran huyendo a otros paises asi como se fueron los bucaran y otros que hasco da ver que hay gente que son como su amo correa que le cae bien la musica de sorda ciega y muda pobre ecuador

    Reply

  14. alberto

    May 20, 2010

    que pena que haya gente tan dormida y creyendo en este gobierno porque no ven en you tube dodne correa se preparava para ser candidato y lo mucho que decia y mucha promesa acaso no ven los dormido solo un estupido se le ocurre en mayo del 2007 NO PIDA VISA A NADIE Y QUE TODO EL MUNDO ENTRE AL ECUADOR COMO JUAN EN SU CASA como siempre los dormido no despiertan al menos la mitad de los ecuatorianos ya han despertado del sueno ojala los saquen a todos pero a todos y nveran que todas esas ratas saldran huyendo a otros paises asi como se fueron los bucaran y otros que hasco da ver que hay gente que son como su amo correa que le cae bien la musica de sorda ciega y muda pobre ecuador

    Reply

  15. ULISES NARANJO

    May 1, 2010

    QUERIDO CARLOS VERA , ES UN GRATO HONOR DIRIGIRME ANTE UD, QUIERO FELICITARLO POR EL GRAN CAMINAR POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS .
    ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE NOS PONGA AL MANIFIESTO DE SUS ACTIVIDADES. LAS LEGISLACIONES ACTUALES PARECE QUE SON DEDICADAS , POR QUE SE APLICAN SOLO PERSONAS QUE NO ESTAN EN CONFORMIDAD CON ESTE GOBIERNO ATROPELLANTE DE LA VERDAD Y JUSTICIA , PARA EL RESTO DEL PAIS NO FUNCIONAN LAS “LEYES”
    .EN EL SECTOR PUBLICO EMPLEADOS Y TRABAJADORES ESTAN SIENDO USO DE DISCRIMINACION , Y POR OSTIGAMIENTO , OPTAN POR RENUNCIAR , Y LA LIQUIDACIONES POR AÑOS DE TRABAJO SE LIQUIDA SOLO CON 960 DOLARES Y NO CON LOS 1526 COMO LO MANIFIESTA LA NORMA LEGAL.
    ESPERO SEA DE SU AGRADO Y DESEO ESTA CONVERSA SEA PERSONAL ,POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y NO A LA DESIGUALDAD DE CLASES …. ULISES NARANJO

    Reply

  16. Franz Mena

    April 15, 2010

    Estimado Carlos y cibernautas : Siguiendo la corriente del pensamiento humanista , me encontraba alimentando, cada día, a través de los noticieros, claro, los de oposición, mis mas acérrimos comentarios en contra del Señor Correa, el Presidente, escuchando las diversas opiniones de los opositores a este gobierno .pero esa òptica, por ser cristiano, cambió . Ciertos es, los gravísimos errores cometidos , pero los aciertos ? en fin, el objetivo que persigo es dejar muy en claro que de darse la salida del Presidente Correa , acaso la oposición ya tiene la varita mágica ? después de que por muchos años , diferentes tendencias tuvieron el poder y no fue acaso modelos de corrupción e inoperancia que ahora se le critica a este gobierno? El anterior gobierno no fue tan malo porque este es peor ?? Por favorrr . Si miramos introspectivamente , vamos a comprobar que la solución no está en tumbar gobiernos (4) sino en volver nuestros ojos a Dios . Estamos llenos de odio hasta la médula , egoísmo, egocentrismo, avaricia,etc etc etc. Ningún sistema de gobierno , ha conseguido eliminar las desigualdades sociales. Ahora está la izquierda, rotundo fracaso , pero como lo llaman a casi 50 años de gobierno de la derecha ? No creamos en un nuevo cuento que dice que la solución es sacar al Presidente…. nuestro nuevo mañana es DIOS EN NUESTROS CORAZONES. Saludos

    Reply

  17. Dina Gioconda Chiang López

    April 14, 2010

    Señor Vera:

    Otra vez Dina Gioconda Chiang López, mi primera DENUNCIA ha sido escuchada, sea usted o quien haya sido! lo agradezco enormemente, la verdad es que no tengo palabra para agradecerlo, aquí en España se esta llevando las respectivas investigaciones, seguido de este parrafo le presentaré la SEGUNDA DENUNCIA formulada en los JUZGADOS DE VALENCIA-ESPAÑA.

    Valencia, 06 de abril de 2010

    Señor: Juez
    Ciutat de justicia
    Valencia.

    D E N U N C I A

    Yo, Dina Geoconda Chiang López,ciudadana ecuatoriana con pasaporte 120276437-7, y ciudadana residente en España con N.I.E X 2565273-Z, domiciliada en Valencia en la Calle pobla de farnals Nº 45 puerta 22 C.P 46022, teléfonos: 960150257-686422244.

    MANIFIESTO: El día 07 de marzo me encontraba enviando un correo electrónico: dirigidos a periódicos ecuatorianos, de aquí de España, a varios departamentos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIOS, al MINISTERIO DE JUSTICIA, a EMBAJADAS y CONSULADOS DEL ECUADOR en todo el mundo y también a amistades etc, y a la vez estaba chateando con algunas de ellas , en un momento dado se conectó la hija del Cónsul que por casualidad tiene los dos nombre igual que una de mis ex-compañeras del Consulado, pinche cuando su hija se conecto y dije: HOLA…MAÑANA VA A EXPLOTAR UNA BOMBA EN EL CONSULADO; yo me refería a la BOMBA de la noticia del correo que había enviado a las instituciones antes mencionadas, y al mismo correo electrónico del Consulado del Ecuador en Valencia, ¿quien puede dormir tranquilo durante toda la noche con una “AMENAZA” de tal magnitud y esperar al día siguiente para llamar a la policía?, ¡yo creo nadie podría!, a la mañana siguiente la policía fue a mi domicilio para llevarme a comisaria, al no encontrarme, volvieron por la tarde, me dijeron si yo había amenazado a alguien; les conteste que ¡NO! Y me respondieron diciendo que habían recibido una llamada al 091 por lo antes mencionado, y que la DENUNCIA la hizo Cónsul del Ecuador en Valencia, por dicha AMENAZA DE BOMBA, los representantes de justicia cumpliendo con su trabajo fueron al Consulado para buscar una BOMBA pero EXPLOSIVA, al no encontrar nada, al no encontrar nada, el Cónsul fue a una de las comisaria para interponer dicha demanda en mi contra tomándome por una terrorista.

    Señores, el correo electrónico que yo envié; se trataba de la DENUNCIA QUE INTERPUSE CONTRA ESTE SEÑOR CON FECHA 24/02/2010, la cual también fue remitida al propio Consulado, ¡esa era la BOMBA a la cual yo me refería! (noticiera, periodística), que al ser abierto el correo iban a ver la noticia, realmente que yo ahora mismo me siento atemorizada por este señor, por no se como podría actuar en mi contra y como ciudadana residente en este país, esta manchando mi expediente y perjudicándome. Es la segunda denuncia que este señor pone en mi contra, y en esta vez si ha dado bien la dirección de mi domicilio, porque en la anterior denuncia la dio errónea, pero lo hizo con segunda intención por que sabía las consecuencias que acarrearían cuando la justicia no diera conmigo, iban a ponerme en busca y captura, y fue lo que realmente paso; y siempre actúa para su beneficio y perjuicio de los demás, igual mancho mi expediente como trabajadora del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE MI PAIS. No se imaginan el enorme daño que me está causando GABRIEL MONGE FIERRO, el primero fue un inmigrante y sabe como tiene proceder; ¡ yo pienso que todo lo hace a base de los problemas que venimos arrastrando hace un año atrás!. Todo lo ocurrido fue el domingo de la fecha que indico al principio de este manifiesto, el día que estuve en la comisaría rindiendo declaración!, uno de los señores policía me dijo que cuando estuvo en el Consulado investigando lo de la supuesta “AMENAZA DE BOMBA” una de las chicas a quien él tomaba declaración, estaba muy nerviosa y no por lo que ocurría en ese instante, ¡ si no! Por que según él algo pasaba allí y nadie se atrevía a hablar.

    Esta vez estuve en comisaría desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche y lo que más dolor me ha causado; es que mi hija vivió lo que yo, por que me llevaron con ella a Comisaría. Así que pido por todas estas calumnias, daños y perjuicios; y pido a quienes corresponda! Que realicen las respectivas investigaciones, y aportaré los documentos que sean necesarios, igualmente adjunto algunos con esta DENUNCIA, esperando por bien y el de los demás que todo sea esclarecido.

    De ante mano muchas gracias, y sepan disculpar errores emitidos, pero esta situación altera mi sistema nervioso, por la enfermedad que vengo arrastrando (depresión).

    ATTE

    Dina Geoconda Chiang López

    Reply

  18. Daniel

    April 8, 2010

    Señor Vera, nadie cree en usted. ¿No le da vergüenza que su supuesto éxito político este avalado no por el pueblo sino por los poderes económicos y de la derecha inútil y vende patria? Esa derecha de muchachitos universitarios con plata, de burócratas cobardes y mal agradecidos que tienen miedo de perder sus beneficios dorados, de dirigentes de gremios con poderes mal adquiridos a través de contratos colectivos, de miembros de fundaciones ladronas y criminales. Tenga un poco de respeto, de amor propio, y deje esas malas compañías. Talves así pueda usted ganar un poco de adeptos en la ciudadanía de verdad, la que es la mayoría.
    Saludos y suerte en todo caso. Así como va la va a necesitar…

    Reply

    • carlos castro

      August 17, 2010

      Si nadie cree en Vera, para q te molestas en leer y escribir en este blog ??? das risa…

      Reply

  19. nelson

    April 8, 2010

    la verdad este blog no cuntribuye en nada, no presenta propuestas y solo destilan odio y envidia, y el pais sigue igual o quiza mejor, cancele mi suscripcion… por favor ya no envien nada estoy arto de esto…..

    Reply

  20. andres

    April 8, 2010

    senor vera no pierda el tiempo haciendo marchas y convocatorias de pelucones ese senor cometio un error y tiene que pagar y la gente no se come el cuento que es por solidaridad usted quiere llegar a la presidencia pero yo creo que a nivel nacional solo alcansaria a un 6 por ciento a lo mucho asi no siga figuretiando que ya la partidocracia ya cayo y ya no queremos partidocracia nueva disfrado de periodista y escudando en la supusta libertad de exprecion usted igual que el resto solo critican al gobierno y esa no es la tactica porque dan una imprecion que es lo mismo de siempre hasta ahora no he escuchedo un real proyecto politico que pueda entusiarmar a la gente yo creo que ustedes lo quieren es tumbar al gobierno para repartirse la torta como toda la vida hicieron lo social cristianos.

    Reply

  21. Elvis Miranda

    April 8, 2010

    Sr Carlos Vera R.

    Me parece que lo de la marchas están bien pero sabes a esta gobierno hay que darle donde ellos se creen los dioses semidioses del pensamiento y la creatividad le sugiero analice la siguiente idea respecto al tan promocionado proyecto ITT:

    Que la imagen del Ecuador actualmente es deplorable y nos han de considerar entre vulgares limosnero, pedigüeños y hasta sabidos con el asunto de que por no extraer el petroleo queremos que nos recompensen con el valor pagado por el mundo con si lo extraemos del subsuelo, con la muletilla de no atentar contra el medio ambiente y de que estamos sacrificándonos por el asunto del calentamiento global todo eso afuera es visto como una gran mentira acaso el primer barril de petroleo no lo sacamos de la selva virgen del oriente y sin pedir licencia ni miramientos de ninguna índole, todo el mundo sabe que no hemos sacado ese petroleo de allí por nuestra ineptitud, falta de presupuesto, pésimos para negociar y realizar las licitaciones y sobre todo la corrupción el famoso lleve y la rosca de cada gobierno de turno para realizar la extracción, por eso propongo en vez ese fideicomiso que se les diga a estos países que vengan a invertir esos valores, crearles una ley especial de inversiones en todos los campos, industrial, turismo, banca, tecnología, que se relacione una ley tributaria en ese sentido, para dar paso a la reactivacion economica del país y que su mano de obra tanto de obreros y calificada tenga oportunidades en el país y así con ese mecanismos se evite de una vez por todas la migración y la salida de profesionales que dan resultados en otros países y que benefician de ellos representandole al Ecuador una gran perdida económica y de capital humano.
    Con ese plantemiento tendremos respuestas mas prontas y claras y efectiva de la comunidad mundial y dejaran de pensar que en latinoamerica en el centro del mundo hay un país de parias, sabidos que quieren chantajear al mundo como que si al sacar el petroleo del subsuelo nosotros vamos a estar exentos de problema del calentamiento global y de sus consecuencias.

    Saludos cordiales

    Elvis Miranda

    Reply

  22. alberto

    March 19, 2010

    sigue este canal de ecuavisa sin pasar el repris de contacto directo en la noche no lo estan pasando sino ponen otra programacion es una verguenza y son farsantes directivi canal 235 ecuavisa internacional solo dan en la manana y no psana el repris les pidos a los muchos imigrantes que reclamen y que se respeten el horario del repris de contacto directo ojala se unan a este pedido

    Reply

  23. alberto

    March 18, 2010

    VUELVO A INSITIR QUE EN DIRECTIVI CANAL 235 QUE DAN ECUAVISA INTERNACIONAL EL PROGRAMA CONTACTO DIRECTO NO DAN EL REPRIS EN LA NOCHE ALCONTRARIO DAN OTRA PROGRAMACION NO INSULTEN A LOS IMIGRANTES QUE VIVIMOS AFUERA DEL ECUADOR RESPETEN Y PASEN EL REPRIS DE CONTACTO DIRECTO CONDUSIDO POR ALFREDO PINARGOTE ACASO QUIEREN IMITAR A CORREA NO SE PREMITA QUE SE PONGA LA EXCLAVITUD MENTAL A TODOS LOS ECUATORIANOS QUE VERGUENZA DE ECUAIVSA SON UNOS FARSANTES E HIPOCRITAS

    Reply

  24. alberto

    March 17, 2010

    OJO A LOS MUCHOS COMPATRIOTAS QUE ESTAN AFUERA DEL ECUADOR , ECUAVISA QUE SALEN EN DIRECTIVI CANAL 235 YA NO DAN EL REPRIS DE CONTACTO DIRECTOEN LA NOCHE HAN PUESTOS OTRA PROGRAMACION ESTOS ES UN GRAN ATROPELLO Y UNA HIPOCRECIA TAN GRANDES COMO LA DE CORREA OJALA DONC ARLOS VERA SE PRONUNCIE A ESTE ATROPELLO Y ESE CANAL NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A TELEMAZONAS ESTO ES UNA MISERABLE HIPOCRECIA

    Reply

    • Marco Corrales

      April 6, 2010

      En que pais estas? En la costa este de Estados Unidos, no ha cambiado nada la programacion de Ecuavisa y se lo transmite por DirectTV canal 438. Y eso de decir que TA es mejor de Ecuavisa esta pero extremadamente muy alejada de la realidad. Por suerte tengo los dos canales en casa, y no hay punto de comparacion. Ecuavisa siempre ha tenido una calidad insuperable, no por ende ha ganado el reconocimiento de sus colgeas dentro de la industria y de la colectividad.

      Reply

  25. Dina Gioconda Chiang López

    March 9, 2010

    Señor Carlos Vera:
    El día de ayer envie muchos correos electrónicos dirigidos a periódicos ecuatorianos, de aquí de españa, a varios departamentos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIOS, al MINISTERIO DE JUSTICIA, a EMBAJADAS y CONSULADOS DEL ECUADOR en todo el mundo y también a amistades etc, y a la vez estaba chateando con varias amistades, en un momento dado se conectó la hija del Cónsul que por casualidad tiene los dos nombre igual que una de mis ex-compañeras del Consulado, pinche cuando su hija se conecto y dije: HOLA…MAÑANA VA A EXPLOTAR UNA BOMBA EN EL CONSULADO; yo me referia a la BOMBA de la noticia del correo que había enviado a las instituciones antes mencionadas, este señor ha llamado al 091 que es el de la policía de España, los representantes de justicia cumpliendo con su trabajo fueron al Consulado para buscar una BOMBA pero EXPLOSIVA, al no encontrar nada, al no encontrar nada, el Cónsul fue a una de las comisaria para interponer una demanda en mi contra tomandome por una terrorista.
    Señor Vera, le pido a usted que sea mi porta voz, para que difunda la información por que realmente me siendo atemorizada por este señor, y como ciudadana residente en este país, me esta perjudicando y realmente no entiendo como el PRESIDENTE CORREA no se da cuenta de todas las injusticias que se estan cometiendo no solo conmigo sino con muchos ciudadanos, yo como trabajadora del Consulado, fuí testigo en varias ocaciones de como el Cónsul le decía a muchos ciudadanos: SEÑOR/A COJA SUS COSAS Y VAYASE DE AQUI, el no tiene ningún derecho de botar a nadie de allí, por que ese es un pedazo de nuestra tierra, y que simple echo de encontarnos allí!, nos sentimos protegidos y como estar en nuestra tierra, la verdad señor Vera que yo como ciudadana ecuatoriana me da verguenza que alguien así nos represente, por que es un cargo que le muy grande.
    Por medio de su blog hago un llamado a todos mis compatriotas que quieran brindarme su apoyo, por favor, escribirme a mi correo electrónico, yocondina36@hotmail.com , no pienso parar, y llegaré hasta las últimas consecuencia para demostrar mi inocencia aunque tenga que agotar todas mis fuerzas. Es la segunda denuncia que este hombre me pone, hoy, ha dado bien la dirección de mi domicilio, porque en la anterior denuncia la dió errónea, pero lo hizo con segunda intención por que sabía las consecuencias que acarrearían cuando la justicia no diera con mi domicilio, iban a ponerme en busca y captura, y fue lo que realmente paso; este hombre siempre actua con segundas intenciones y siempre para su beneficio y perjucio de los demás.
    Don Carlos, le suplico, le imploro, que se haga eco de mi situación, usted es la única persona en que deposito toda mi confianza para que se haga JUSTICIA, no solo la mia, sino también la de todos los ciudadanos que dimos nuestro voto y confiamos en personas que nos estan decepcionando.
    POR UN ECUADOR LIBRE…JUSTICIA Y LEALTAD.

    Reply

  26. Dina Gioconda Chiang López

    March 4, 2010

    Sr. Carlos Vera.
    La verdad es que me da mucha alegria que usted haya creado este espacio, eso nos da la posibilidad a muchas personas, que aparte de VENCER EL MIEDO! nos de la oportunidad de liberarnos de una serie de abusos tanto de ciudadanos como de Políticos que desempeñan cargos en el extranjero, y que piensan que por eso pueden comerse a las personas y al mundo. Soy ciudadana ecuatoriana residente en España desde hace 12 años, lo más grandioso que pudo pasarme en este País es haber podido trabajar para mi Gobierno, 14 meses desempeñe las funciones de Auxiliar Admistrativa en el Consulado del Ecuador en Valencia, los últimos seis meses viví una serie de acoso laboral, agresión verbal, maltrato Psicológico, emocional etc… y hasta fui despedida intempestivamente por el Cónsul GABRIEL MONGE FIERRO., señor Carlos Vera, deseo que el señor presidente tenga conocimientos del abuso de poder que está cometiendo una de las personas que él ha puesto mientras está en su mandato, a continuación detallaré la denuncia que he interpuesto el día 24-02-2010 en los Juzgados de ésta ciudad.
    La demanda no pude hacerla en la fecha que sucedió todo por hecho por el simple motivo de que no tenía testigos, pero hace 2 meses llego a mis oidos que unas de las chicas ¡que fué mi compañera mientras trabaje en el Consulado! ha sufrido los mismo tratos o peor que yo.
    Valencia, 24 de febrero de 2010

    Señor: Juez
    Ciutat de justicia
    Valencia.

    D E N U N C I A

    Yo, Dina Geoconda Chiang López,ciudadana ecuatoriana con pasaporte 120276437-7, y ciudadana residente en España con N.I.E X 2565273-Z, domiciliada en Valencia en la Calle pobla de farnals Nº 45 puerta 22 C.P 46022.

    MANIFIESTO: Que la denuncia que presento a continuación va dirigida hacia al señor Gabriel Monge Fierro, Jefe de Misión del Consulado de Ecuador en Valencia, que en mi estancia como Auxiliar Administrativa de dicha entidad, fui despedida improcedentemente, sin antes dejar de sufrir una serie de acoso, tanto en lo laboral y en lo psicológico, así también como el ser agredida verbalmente con palabras mayores, calumnias, mentiras y emocionalmente me he sentido muy frustrada; tanto a mis compañeras como a mi persona nos hizo sentir como un ser inservible, una de aquellas veces se dirigió a nosotros diciendo “LO UNICO QUE TENGO AQUI ES UN MONTON DE IGNORANTES INUTILES QUE NO VALEN PARA NADA” (aunque todos sabemos bien el significado de la palabra! depende el modo en que se la diga para darle su valor), momentos seguidos salí en defensa de todas mis compañeras y mio el propio, diciéndole que no era la manera más correcta de tratarnos y me respondió diciendo que yo era nadie para corregirlo, todo estos abusos, a la larga no nos deja concentrar en el trabajo, y todo nuestro que lo hacemos, lo hacemos con nerviosismo y cometiendo errores uno tras otro, tuve 14 meses trabajando allí, y los últimos seis meses llegaba llorando a mi casa cada vez y cuando.
    Señor Juez, soy madre de tres hijos, pero solo vive conmigo la niña que tengo aquí, a ella, ami hermano y a la pareja que tenía en ese entonces! también les afectaba el estado en el que yo llegaba a casa, este señor últimamente la tenía tomada conmigo por más buena acción que yo hiciera todo le parecía malo; el día viernes 12 de enero de 2008 a las 12 pm una señora española subió al Consulado a una ciudadana nuestra que un mes de haber llegado en España, tenía una niña de dos añitos en los brazos, su marido ya le había dado una paliza y las había echado a la calle, yo me encontraba en mi puesto de trabajo, me enteré por una mis compañeras, ella me explico lo sucedido, yo le ofrecí mi casa por que tenía una habitación vacía, a la una de la tarde salí de mi trabajo, fui a mi domicilio con ellas y las deje instala, compre leche y pañales para la niña y a ella le prepare de comer, él señor Cónsul ya tenia conocimiento de todo, incluso en el Consulado se encontraba un Delegado de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) señor NELSON CORDOVA (quien también fue testigo de el trato de GABRIEL MONGE hacía los trabajadores además lo vivió en carne propia) y él comunicó a la oficina de Madrid todo lo que le estaba pasando a la señora, y les parecía muy bien lo que yo hice, además se ofrecieron en pagarme todos sus gastos, y yo dije que no hacía falta que me reconocieran nada que yo lo hacía de corazón, como todo esto paso un viernes no vimos al señor Cónsul hasta el día lunes, ese mismo día lunes! intente comunicarle y lo sucedido y me dijo; NO,NO,NO, no quiero saber nada, seguidamente hizo gestiones hasta que logro sacar a la señora de mi casa y la llevo a un lugar de acogida, cuando paso todo esto! Me llamó a su oficina y me leyó un comunicado que él había enviado por correo electrónico al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ,(EN QUITO) diciendo que una de las Auxiliares Administrativas! Había intercedido ante las labores de SENAMI Y DEL CONSULADO y que, que quería lograr yo con todo esto; yo respondí, “YO NO QUIERO DEMOSTRAR NADA ¡y que lo que hice!, lo hice por que yo una en vez me encontré en una situación similar y por humanidad; y me contestó diciendo que aquí no existía la humanidad, le dije; para usted no existirá pero que a mi me sobraba.

    La acción antes mencionada, como muchas otras, nunca le parecía bien o buena, siempre buscaba algún pretexto o excusa para pasarme un Memorándum o Amonestarme; así ensucio mi expediente como trabajadora para el Gobierno de mi país, también lo hizo con mi expediente como ciudadana residente en este país, al interponer una denuncia de hurto; el día 21 de julio vino a mi casa la policía secreta y me detuvo, por que este señor al denunciarme no había dado bien la dirección de mi domicilio (y eso que reflejaba con mucha claridad en mi Curriculum) él sabía perfectamente las consecuencia que suponía al no dar correctamente la dirección, tuve 13 horas detenida, sufrí todo el proceso que conlleva cuando detienen a una persona, como por ejemplo: escuchar a los señores policías preguntarme ¿pero de verdad que te robastes los timbres? Hasta que ya a uno de ellos le conteste diciendo; ¡llevo once años ente país u nunca le he robado a nadie peor se lo voy a hacer a mi GOBIERNO, así como también ninguna persona de aquí me ha tratado tan mal como GABRIEL MONGE, ¡SEÑORES! ¡quien creen que volvió a sufrir las consecuencias otra vez!, mi hija, tiene 9 años. Soy una persona que siempre ha reconocido sus fallos, pero cuando alguien me hace responsable de algo que no es así, me defiendo, en varias ocasiones muchos de los ciudadanos! Llegaban al Consulado y nos trataban con despotismo, yo siempre me defendí sin faltar el respeto a nadie, pocas eran las veces en que el Cónsul salía en defensa nuestra; cuando no nos defendía, animaba a los ciudadanos, para que pusieran una SOLICITUD DE APOYO AL CIUDADANO (hoja de reclamaciones), ¡pero si los ciudadanos se dirigían a él de la manera que lo hacían con nosotros! Este señor automáticamente se salía de sus casillas y termina diciéndole a los ciudadanos que cogieran sus cosas y se fueran del Consulado, mientras estuve trabajando allí lo presencie en varias ocasiones este abuso, y la verdad es que él no tenía ni tiene el derecho echar a nuestros compatriotas de allí, porque aunque estemos en vuestro país, el Consulado es un pedazo de nuestra tierra; ¡él los mandaba a la calle! Pero cuando él estaba a favor de nuestros compatriotas! Era seguro que minutos después nos llamaba a su oficina y nos reprendía ( aunque varias veces lo hacía delante de los ciudadanos) y mi personalmente me lo hizo en repetidas ocasiones nos decía que teníamos que ser como la esponja, que absorbamos todo, un día le dije, ¡Don Gabriel!, la esponja alguna vez ya no puede absorber más, también le pregunte, ¿y si algún día viene una persona mal encarada y me pega? ¿Qué hago? Y me contesto; se aguanta pues, me quede totalmente estupefacta, sorprendida y dolida por que no esperaba tal respuesta; yo soy testigo de como trataba a mis compañeras/os de trabajo, a mi, y al los ciudadanos ecuatorianos; aún muchas veces teniendo él la culpa y responsabilidad, de sus propias acciones,¡si no le salían bien las cosas! siempre terminaba por responsabilizarnos a todos los trabajadores, como cuando se le extravío una documentación que solo había tocado él y su hija, ese día fue 7 de diciembre, nos llamo a todos a su oficina, estaba mal encarado y nos dijo!, SE HA EXTRAVIADO UNA DOCUMENTACIÓN QUE SOLO HEMOS TOCADO MI HIJA Y YO, SI HASTA EL PRIMERO DE ENERO NO APARECEN, YO PERSONALMENTE ME ENCARGARE QUE EN EL CONSULADO NO QUEDE NADIE. Señor Juez, usted cree es consentir este una amenaza, sobre todo, el tono como lo dijo, su mirada, el valor de sus palabras y las gesticulaciones de sus manos;… como el decía siempre ¡AH COMO YO TENGO INMUNIDAD!, (ésto es un abuso de poder).

    Yo entregue un Curriculum en el Consulado el día 29 de octubre de 2007, ese mismo día llame a mi tía ( la cual era esposa del Embajador de Ecuador en aquel entonces; señor Nicolas Issa Obando ) y le comente que deje mis datos en el sitio antes mencionado mi tía llamo al Cónsul y el accedió a hacerme una entrevista el día 30/10/2007, en dicha fecha yo estaba de vacaciones por que trabajaba en Burger King allí culminaba mi contrato pero yo estaba luchando para que me hicieran indefinida, el mismo día de la entrevista con el Cónsul yo firmaba con la otra empresa, se lo comente al señor Monge y me dijo que quería que empiece a trabajar el día 07/11/2007 totalmente lúcida, (así tuve que dejar de aceptar el contrato de la otra empresa) para después ser tratada y despedida de la manera en que lo hizo este señor, (nadie le obligó a que me contratara) yo desempeñe mis funciones muy bien, con excepto las veces en que el me interrumpía, me acosaba y cuestionaba mi trabajo.

    El día que me despidió fue por que me negué a firmar otro de tantos MEMORAMDUM diciendo una cosas que eran verdad y otras calumnias (era lo que siempre hacía), le dije: “DE AHORA EN ADELANTE PUEDE PASARME TODOS LOS MEMO QUE USTED QUIERA , NO LE FIRMARE NINGUNO MAS” salí de su oficina cogí mi bolso y me fui del Consulado, regrese porque olvide de coger el móvil, toque el timbre y él me abrió la puerta de entrada, cogí el móvil y volví a salir, yo tenía un pie dentro y otro fuera, y como a 50 centímetro de distancia entre los dos , le dije: son la una de la tarde, (aunque en realidad era la una y un poquito más) voy a mi casa a comer y a las 3 volveré a trabajar, y me respondió; usted aquí no pone un pie más por que desde este momento esta despedida, le conteste, ¡estoy despedida! muy bien, baje,cruce el puente de la Alameda y fui a la Comisaría a denunciarlo, no pude hacerlo porque allí me dijeron que era territorio Ecuatoriano, ese día no solo estaban mis compañeras/os de trabajo de testigos también estaba el señor JORGE COTTO, ciudadano ecuatoriano y amigo de Gabriel Monge, (pero lo hice ante la Inspección de Trabajo), después me dirigí a casa con los nervios destrozados y echa un mar de lagrimas, al día siguiente, fui de urgencia con mi médico de cabecera, le comente todo lo que estaba pasando en ese momento, me mando a que ha hacer un test de embarazo para confirmar mis sospechas, (sospechas que ya se la había comentado a una de mis compañeras) me chequeó totalmente y fue así como me diagnosticó depresión, me dio de baja y según mi estado recetarme la medicación, seguí un tratamiento y me dedique a hacer lo que mi doctora me dijo; pero no podía estar ni un solo momento sin que viniera a mi cabeza las palabra, imágenes de arrogancia, prepotencia y abuso de poder de parte de este señor, sobre todo cuando se dirigió hacía mi un día, diciendo; que el tenía INMUNIDAD, decía; a GABRIEL MONGE nadie lo podía tocar, que si denunciaban, lo hacían al Consulado no a él; ¡ por todo lo que viví en mi trabajo, el trato de él hacía nosotras/os, de recordar tanta injusticia, el nerviosismo e intranquilidad que estaba sufriendo en esos momentos!, ¡y a pesar del reposo!, fue cuando comencé a sentir un fuerte dolor en mi vientre, que fui urgentemente a mi doctora, y me dijo que presentaba amenaza de aborto, ¡hecho! que llego a ser positivo como a los 10 días después de su diagnostico, como consta en la documentación que adjunto con esta DENUNCIA, ¡en una ocasión que estuvimos en desacuerdo! me despedí yo misma; ¡por la noche! me llamo mi tía (la esposa del señor Embajador que antes he mencionado) y ella me dijo que el Cónsul le había llamado diciéndole que hablara conmigo y que me diga que vuelva porque yo era muy buena trabajadora y que controlara mi carácter; yo no tengo mal carácter! En lo que no estoy de acuerdo es en las injusticia, y para lograrlo, lo voy ha hacer por todos los medios.

    Señor Juez no solo he pasado por estas humillaciones, he derramado cada lagrima, y estoy pasando muchas necesidades por que no logro encontrar trabajo, la SEGURIDAD SOCIAL, en el mes de julio me quito el paro, y noviembre, diciembre y enero me lo volvieron a quitar, pero yo no los culpo a ello, la culpa es solo mía, pero es debido a mi inestabilidad emocional que ha sido provocado por todo lo que he mencionado con anterioridad, sigo con depresión aunque trato de de sobrellevarlo, no me medico por que no quiero depender de las pastillas Señor Juez yo no hago esta denuncia por el despido que no procedía de la manera en que la hizo el señor Monge, porque ya firmamos la CONCILIACION, a pesar que en dicha CONCILIACION no me reconoció mi mes de vacaciones (vacaciones que se las pedí en 3 ocasiones y siempre me decía que no había personal), lo de la baja por enfermedad me la pago la MUTUA, a pesar que los primeros 15 días los tiene que pagar la empresa y no fue así,yo llame al Consulado para comunicarles lo que me dijeron en la MUTUA y allí me dijeron que hablara su abogada; y así lo hice, ella me dijo que ya esta firmada la CONCILIACION, señor Juez la CONCILIACION es solo por el finiquito y liquidación, más no por la baja de enfermedad a quien le pido yo que me pague esos 15 días, si cuando hable con la abogada del Consulado me respondió groseramente diciendo; “YO NO SOY SU ABOGADA SI NO DEL CONSULADO” por todas estas injusticia, abusos, agresiones verbales, acoso laboral, maltrato Psicológico, calumnias, mentiras, abuso de poder y lo más importante!… reclamo justicia por la vida de mi hijo, que a estas alturas ya fuera a cumplir 7 meses de vida; no había presentado antes la DENUNCIA por que no tenía testigos, si quiere corroborar que todo lo que digo es verdad!, Johanna Gabriela Cisneros Palacios compañera del Consulado esta pasando una situación similar a la mía con la diferencia que ella no ha perdido un bebe; pero la depresión le ha dado más fuerte que a mi, por ella siempre se callaba de estos abusos, yo sin embargo siempre me defendí y salía en defensa de mis compañeras, Gabriel Monge, siempre se metía con el sexo débil, yo he visto todas y cada unas de las lagrimas derramadas por mis compañeras sobre todo las mías, por que no logro salir a flote ni encontrar trabajo, y sin trabajo no puedo sacar adelante a mis hijos que dependen de mi, a los dos mayores los tengo en ecuador y hace más de un año que no puedo enviarles ni y un céntimo, por éste motivo no ha logrado inscribirse en la UNIVERSIDAD, a mi segunda hija tampoco puedo pagar sus mensualidades en el INSTITUTO, la niña que tengo aquí por lo menos corre un un poquito más de suerte, porque gracias a mi hermano con su sueldo nos sustenta un poco y a su familia también, solo pido que se haga justicia.

    Señores de ante mano pido y ruego sepan disculpar cualquier falta editada.

    JUSTICIA SEÑOR JUEZ, JUSTICIA

    ATTE

    Dina Geoconda Chiang López

    Todo esto es la denuncia, disculpe, donde dice CIUTAT está escrita como hablan y escriben los Valencianos, mi e-mail es yocondina36@hotmail.com

    De ante mano muchas gracias y sepa disculpar cualquier error.

    Reply

  27. jorge cotto

    February 13, 2010

    hola sr. carlos vera me siento muy orgulloso que por fin haya una persona como usted que tenga coraje y valentia para enfrentar al tirano que se cree dueño del ecuador y tiene sometido al pueblo a las mentiras y falsedades que siempre dice con prepotencia ytirania y se piensa que somos un rebaño de ovejas que estamos a lo que el diga y no a lo que el pueblo decida. se le a olvidado a correa que el se debe a la voluntad del pueblo y no el pueblo a su voluntad . pues le escribo desde españa un ciudadano ecuatoriano preocupado por la situacion de su pais que esta callendo en manos de esa lacra de correa ,perro de chavez y ahora mascota de fidel.
    por eso quiero que sepa sr. vera que desde aca me uno a su idiologia , a su proyecto de liberar a los ecuatorianos de la dictadura y poder tener libertad de expresion y de ahora en adelante soy uno mas con usted y uno mas con los ecuatorianos que queremos un ecuador libre,soberano y democtratico donde la libertad de expresion radique en en el pueblo y no en el tirano…

    Reply
  28. OJO CORREA SE VA A CUBA NO POR LA MARCHA QUE ES OBLIGATORIA POR LO QUE ES DERECHO DE GUAYAQUIL SINO CORREA VA A CUBA PARA PEDIR QUE FIDEL LO ASESORES PORQUE SU PROPIO HERMANO LO ESTA QUITANDO LA MASCARA Y LO OPOSITORES QUE NO QUIEREN SER DE UNO MAS DE LA LISTA DEL COMUNISMO Y COPIA DE SU AMADO HUGO CHAVES .
    DON CARLOS VERA SERIA BUENO QUE USTED REFRESQUE A TODOS SUS LECTORES QUE USTED DEMOSTRO EN SU EXPROGRAMA COTACTO DIRECTO A TODOS LOS COLABORADORES DE CORREA A LA HIJA DE EX CANDIDATO ANGEL DUARTE VALVERDE Y A LA HIJA DEL QUE SIEMPRE ESTA DONDE ESTA EL PODER ME REFIERO A LEONIDAS VICUNA Y OTROS MAS A AL EXTRABAJADOR DE ECUAVISA Y TELEAMAZONAS Y QUE HACES AUDIO DOUGLAS ARGUELLOS QUE VERGUENZA DA VER COMO ESTA EL ECUADOR

    Reply
  29. Es importante que toda la gente pueda expresar lo que siente, lo que piensa, el simple hecho de decir HP o talcosa, no nos hace educados o mal educados por loque creemos.
    Laetica esta sobre todas las cosas, he leido infinidad de cosas, y he comentado en algunos blogs, y posiblemente o no se si Carlos Vera leera esto, pero mi pregunta es TENEMOS ALGUN LIDER?????????? si salimos a las calles y protestamos que vamos a poner????????? a quien vamos a poner????? esa es una de las preguntas con las cuales subjetivamente me las hago a cada instante.
    Tenemos un presidente que si ha hecho cosas buenas pero tambien ha hecho cosas terribles, unos errores muy grandes que tan solo conel tiempo cuando todo sea tarde el sera el mismo en darse cuenta
    No se si usted sepa Sr Vera pero saqueme de la duda pero los presidentes los alcaldes y los consejales, cobran del 2 al 3% de cada contrato firmado ???? una vez en su anterior cadena televisiva le escuche un comentario al respecto
    tambien comentenos poreste medio cuanto es lo que cuesta el minuto de satelite para las famosas cadenas semanales, ustedes no creen que conese dinero ya se hubiesen construido unas 4 escuelas ??????
    tambien mi pregunta es de viaticos cuanto cobra el Sr Presidente ???? y sus colaboradores???? indague usted sr Vera y diganos cuanto se gastan en todas esas movilizaciones, aaaaa y tambien las fuerzas de seguridad tambien cobran viaticos
    Soy ecuatoriano, y lo unico que hago es trabajar para sobrevivir
    Mis saludos y respeto para la verdad para el trabajo y el desarrollo de la todos en comunY VENCER EL MIEDO NOS HARA LIBRES

    Reply
  30. Durante la historia de la democracia en el Ecuador; desde que tengo conocimiento, siempre existio autoritarismo.. de ahi que fue necesario varios cambios precidenciales y jamas respetando leyes o la misma constitucion creadas por los mismos gobiernos, de tal manera que el autoritarismo burges se conbate con unautoritarismo al servicio del pueblo y eso se refleja a traves del apoyo poular que tiene nuestro presidente Rafael Correa, en la cual debemos aceptar “que el pais esta cambiando, y la dignidad la estamos recuperando” y el de salir adelante solo depende de cada uno del ezfurzo de los ecuatorianos

    Reply
  31. Por fin todos los ecuatorianios han despertado con lo que yo siempre he dicho imponer la exclavitud mental ya que la historia del ecuador jamas en la vida y ningun gobernante ha hecho copia alguno de otro pais como es el caso de hoy (Ecuador via VENEZUELA ) esto ya raya todo lo que uno ha tenido siempre desde que nacio LIBERTAD en todo sentido de la palabra bien hecho y realizado por el activista Lcdo Carlos Vera que dio el primer paso para que la gente despierte y que la historia se tendra que repetir aunque no nos gustes hacer respetar la historia de ecuador POR SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE VIVA LA PATRIA

    Reply

  32. Luis A. Ortiz Vásquez

    February 4, 2010

    Lcdo. Carlos Vera
    Luego de leer y asimilar, concienzudamente, sus criterios y puntos de vista que fundamentan su quehacer político, manifiesto con inequívoca franqueza mi coincidencia y por lo mismo, mi adhesión al creciente grupo de ecuatorianos que hemos llegado al hastío de un Gobierno que, antes de ser esto, más apropiado es llamarlo desgobierno. La mayoría de ecuatorianos NO quiere y, por lo tanto, no acepta experimentos ideológicos emanados de cabezas sectarias y discursos demagógicos, desviantes y divisionistas, nada de socialismos del Siglo XXI. La gran mayoría de ecuatorianos estamos por el cambio permanente: progreso, libertad, equidad, iniciativa privada, solidaridad, igualdad de oportunidades, en concreto, queremos continuar dando lo mejor de nuestras vidas, para la perfección presente y futura de la democracia.
    Carlos, usted orienta con acierto la conveniencia de ampliar los criterios y reclamos locales, hacia lo nacional, precisamente, para enriquecernos en calidad y cantidad de ecuatorianos que unidos como ayer en sus gestas por la libertad, consiguieron su cometido; entonces, esta ejemplar lección histórica debemos de llevarla a la práctica para rescatar al Ecuador de las manos de un Gobierno autoritario, ambicioso de perennizarse en éste, de creerse que tiene la razón, sin darse cuenta de su sinrazón. Por ello nuestra decisión de unirnos para formar un gran frente nacional, a fin de decidir, democráticamente, el futuro gobierno de nuestra patria y así responsabilizarnos de su porvenir.

    Reply

  33. mariuxi samaniego

    February 3, 2010

    Hola Carlos felicito la iniciativa, es hora de despertar ente el tirano, la mentira la prepotencia y el engaño no pueden seguir atropellando los derechos de las personas,la libertad es un derecho de todos y hay que defenderla con intelegencia no con insultos.

    Reply

  34. Patricia Valle

    February 3, 2010

    Todos los anónimos provienen de porquerías. Siga adelante con sus comentarios que le abre los ojos a mucha gente equivocada, que gracias a Dios cada día son menos.

    Reply
  35. Carlos

    Creo que los tiranos mueren por su propia boca, y es evidente que el tirano de moda comienza su declive, la clase media ya despertó, y necesitamos que nuestros hermanos marginados, se den cuenta del engaño y manipulacion de la cual siempre han sido objeto, para ello tenemos que emprender un programa de concientizacion nacional , para que nuestro pueblo que es sabio, escoja su destino , que estoy seguro es el que todo buen ecuatoriano desea, vivir en paz, hacer de nuestro país, un modelo de desarrollo y amalgamar una sociedad de pensamiento libre, y con ideales que permitan una sociedad, en la que todos participemos con igualdad de oportunidades, pero también con obligaciones y derechos que hagan sustentable un modelo base para el despegue de los países latinoamericanos, un Ecuador sin analfabetos, un pueblo educado que discierna y escoja sin equívocos a sus gobernantes, en donde la salud, la educación y el trabajo, no sea el privilegio de pocos, sino de todos y cada uno de los que se sienten con deseos de progresar. Abajo la tiranía!!! la llama de libertad de nuestros ancestros, germino nuevamente en la primera reunión que tuvimos en el Arbolito, y estoy seguro que todos esos corazones, y muchos mas volverán a latir fuerte, en la convocatoria a la marcha contra la tiranía

    Reply

  36. Erick Revelo

    February 2, 2010

    Una forma de disminuir la insultadera es que para comentar se haya registrado previamente… asi los que se ocultan en el anonimato ya no podran hacerlo tan facil, al menos le hara falta crearse un email faslo😉

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: