AHORA, MÁS QUE NUNCA: REVOCATORIA ES LA SALIDA

Posted on October 6, 2010

5


Guayaquil, martes 5 de octubre de 2010

Declaraciones de Carlos Vera durante  rueda de prensa realizada hoy en la ciudad de Guayaquil, 10 am.

“Quien impulsa una vía pacífica, democrática y constitucional para relevar del poder al tirano con votos y no con botas, jamás puede estar detrás de un golpe de estado ni propiciar o defender la violencia, de ningún sector.

Emitir una opinión fue y es, mi derecho.  Lo seguiré ejerciendo: no reproducen los mecanismos fascistas de propaganda oficial esta parte de mi boletín, enviado  antes de las 11h00 el jueves pasado:

“Que no solo cambie la cúpula policial, sino la política hacia la Policía y hacia el país entero, hasta que cambiemos de gobierno por cualquiera de las vías democráticas que allana la Constitución”.

Solo citaron en la cadena del domingo “felicito la actitud digna  de la tropa policial; unámonos a su actitud valiente y decente”.

-LO DICHO

El criterio completo fue:  ¡Apoyemos el justo reclamo de los policías! ¡Unámonos a su actitud valiente y decente para evitar que empobrezcan más a sus familias y las nuestras!

Planteé unirse a un reclamo justo.  En ninguna parte  respaldar una sublevación, salir a las calles, desconocer  al gobernante, deponerlo, atropellarlo o eliminarlo.

Cuando conocí que vejaron a Correa, pues me hallaba organizando la recolección de firmas en Latacunga, Riobamba y Ambato, condené aquello en Twitter: “esa no es la manera”, escribí.  Y luego, en Twitter también, rechacé la invitación de quienes me pedían liderar una protesta improvisada.

¡Hay que ser responsable con la gente que se lidera; en el caso de un Presidente, le corresponde actuar como estadista y no como COMORRISTA! (Por Dios la he corregido varias veces!)

Si creen que opinar es conspirar, atrévanse a enjuiciarme.

Si están seguros de conocer golpistas, cumplan con su obligación de encarcelarlos en lugar de difamarlos.

No conviertan las conjeturas en afirmaciones, aprendices de chavistas e imitadores de castristas.

LA CAUSA

Si algo está claro y es innegable hoy, es que la existencia  real de una dictadura, (camuflada en asambleístas  afines en apariencia pero incondicionales en la práctica; y parapetada  en  organismos de control dirigidos solo a intimidar opositores pero nunca a fiscalizar o sancionar atracadores), es la causa de la insubordinación policial.  En toda sociedad (el propio gobernante lo ha reivindicado varias veces, pero aquel derecho lo cree solo de él) cuando lo legal no sirve a la justicia, lo justo se vuelve legítimo. Con ese argumento se desconoció y descalificó a los legisladores opuestos a la Constituyente en marzo de 2007. Ahora esa lógica no sirve porque no le conviene pero no porque sea inaplicable en un sistema dentro del cual no rige el estado de derecho sino el derecho de Correa.

El reclamo policial fue justo; la vía para canalizarlo, no; resultó condenable y perjudicó más  sus carreras; la vida de inocentes; sus familias; su institución y la comunidad que les paga. Ahora  les suben sus sueldos, con la plata nuestra, no con la plata de Correa. Pero se desbordan las reacciones de esos y otros sectores sociales, cuando Correa impone y nunca concreta; cuando actúa como semidios poseedor de tener toda la razón; cuando se burla de otros aportes y desprecia la discrepancia de su propio equipo.  Un sujeto así, ensoberbecido y descontrolado, es un peligro para la nación. Lo he advertido hace rato y fue uno de los motivos para plantear su revocatoria del Mandato.

SU CONCEPTO

Hoy ha quedado más claro que nunca: el desquiciado privilegia su seguridad por sobre  la de sus conciudadanos; el bipolar maneja el gobierno a golpe de hígado y se inventa golpes de estado;  el soberbio pudo haber negociado  pero solo lo hace cuando está sitiado y solo retrocede ante cadáveres. El problema no es solo su estilo de gobierno o su carácter visceral: es  su concepto de democracia. Una sola voluntad, un solo poder, un solo emperador.

Pero ahora, cede: ya no hay muerte cruzada.  No se atreven aunque dizque los respalda el 70%.

Cede: aprueba en forma retroactiva los sueldos de la fuerza pública.

Cede: ya no mantiene la vergonzosa cadena indefinida e ininterrumpida.

Cede: pronto levantará el estado de emergencia

¿Cede? ¡No!  Advierto que finge.  Aparenta que rectifica. Inventa culpables, cuando el principal culpable es él por destinar los mecanismos de inteligencia a espiar críticos y opositores, en lugar de delincuentes y sublevados.

ADVERTENCIA

El gobierno ha puesto a disposición  de sus  dos favoritos $800 mil  de inteligencia para  comprar o fijar información sobre mí.

El gobierno tiene fotos  con quien me condujo al campamento de Raúl Reyes para entrevistarlo en territorio colombiano, en abril de 2005 y pretende interpretar esa tarea  como asociación con las FARC.

A eso y peores cosas estoy enfrentado. Pero avanzaremos  hasta reunir 2 millones de firmas de los ecuatorianos para ganarle en el terreno donde se cree imbatible y será revocado por 4 millones de ecuatorianos que le dirán,  en silencio y en secreto, su verdad a las urnas y no a las encuestas que NO preguntan: ¿debió el Presidente Correa salir cuando podía hacerlo sin violencia y no exponer a los ecuatorianos a matarse entre ecuatorianos?”

Escuche la rueda de Prensa completa:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010100559239/politica/_carlos_vera-_golpe_a_la_soberbia_del_intratable_de_correa_.html

Posted in: Revocatoria