10 Preguntas Frecuentes sobre la Revocatoria

Posted on September 25, 2010

27


¿Si la revocatoria tiene éxito, quién asume el poder?

De tener éxito el proceso revocatorio, procede la sucesión constitucional. Es decir, el vicepresidente Lenin Moreno asumiría el poder hasta que termine el mandato constitucional en 2013.

¿Será Carlos Vera candidato a la Presidencia?

No. Carlos Vera ha manifestado públicamente que no será candidato en 2013.

¿Cuántas firmas son necesarias para revocar el mandato a Rafael Correa?

Correa no puede irse con firmas. Las firmas son únicamente para solictar al CNE un referendum revocatorio. Para dar paso a ese referendum, se necesita presentar el 15% del padrón electoral. Es decir, aproximadamente 1 500 000 firmas. Si el CNE da paso al referendum, se necesita EL 50% + 1 de los votos válidos para revocar el mandato de Rafael Correa.

Primeras firmas en Loja

¿Quién puede firmar?

Todos los ciudadanos ecuatorianos, en cualquier parte del mundo, que estén empadronados y puedan ejercer sus derechos civiles.

¿Dónde puedo firmar?

El proceso de recolección masiva de firmas empezará a mediados de Octubre, con 400 brigadistas y aproximadamente 1000 voluntarios a nivel nacional. Ellos recorrerán el país recogiendo las firmas de todos los que apoyen la causa.

¿Habrán eventos para recoger firmas?

En varias ciudades se organizarán eventos para recolección masiva de firmas. Los eventos serán anunciados con anticipación.

¿Qué debo hacer si quiero recoger firmas?

Póngase en contacto con evoluciondemocratica@hotmail.com enviando sus datos (nombre, mail, teléfono, ciudad) y le diremos cómo colaborar.

Primeras firmantes en Quito y Guayaquil

¿Si vivo en el extranjero, puedo firmar?

Sí, siempre y cuando esté empadronado.

¿Qué debo hacer si vivo en el extranjero y deseo firmar?

Escriba a evoluciondemocratica@hotmail.com y le diremos con quién ponerse en contacto, de acuerdo a su lugar de residencia.

¿En cuánto tiempo esperan reunir las firmas?

Nuestra meta es reunir 2 000 000 de firmas hasta Enero de 2011.