LA REVOCATORIA AVANZA

Posted on August 24, 2010

22


Guayaquil, 24 de agosto de 2010

CNE ENTREGA FORMULARIO A VERA

Una semana después de solicitado los” formatos de formularios” – así los denomina la ley- para recoger las firmas en apoyo a la revocatoria del mandato del Presidente Correa, estos serán entregados a quien los solicitó, Carlos Vera, impulsor de este mecanismo aplicable por primera vez en la Constitución del Ecuador hacia un jefe de Estado. Así lo confirmó Vera: al mediodía de este lunes recibí una llamada del Secretario del CNE, Dr. Eduardo Armendáriz, informándome que podía retirar el formato para esos formularios en la ventanilla de secretaría, en cualquier momento, a partir de ese instante.

EMPIEZA TRÁMITE “La gente esperaba que al día siguiente de solicitados los formularios ya los tendría y podía en ese rato comenzar la recolección de firmas; algunos medios incluso dieron a entender que fue así, lo cual aumentó la impaciencia y expectativa general. Ahora saben que no fue así, y recién a partir de esta semana empezaremos el proceso de impresión de 2 millones de formularios, tras lo cual vendrá la recolección de firmas”, aclaró Carlos Vera. Agregó que tampoco aguardarán tener impresa la totalidad de formularios para pedir su firma a los interesados en la revocatoria. Iremos de 200 000 en 200 000 añadió, hasta tener 500 mil adicionales al millón y medio mínimo que requerimos, precisó.

ACEPTADO FUNDAMENTO

El líder del proceso revocatorio sostuvo que la entrega del formato de formularios implica una tácita aceptación de los fundamentos jurídicos de sus pedidos, es decir son correctos los artículos de la Constitución, el Código de la Democracia y el Reglamento de Consultas invocados como sustentos legales; y, el solicitante – en este caso Vera- se halla en goce de sus derechos políticos y de participación ciudadana, para formular ese pedido. “Rebasan lo esperado el entusiasmo y valentía de los ecuatorianos ante esta propuesta pacífica y democrática de revocar la cabeza de un modelo nefasto; eso nos compromete más a pulir toda la organización prevista hasta hoy así como a minimizar los riesgos advertidos por algunos sectores y analistas sobre la distorsión que harán el gobierno y sus partidarios de la propuesta. La crítica servirá para pulir más nuestra metodología, desvirtuar con eficacia las dudas, alejar los temores y superar las mil y un zancadillas que vendrán”, señaló Vera.

CORREA ADMITE 1ERA DERROTA

Al expresar el Presidente: “asumimos con alegría este desafío para nuestra 7ma victoria electoral”, admite entonces que conseguiremos las firmas y lo enfrentaremos en las urnas, destaca Carlos Vera al comentar las declaraciones de Correa tras su llegada al país. Me alegro; por fin aterriza, advirtió Vera; meses atrás dijo que nunca reuniríamos las firmas y ahora por lo visto, lo cree posible. ¡Allí está ya nuestra primera victoria!, finalizó Vera.

Advertisements