¿POR QUÉ A LA SHYRIS?

Posted on February 9, 2010

12


Porque el abuso sigue y solo para cuando hay presencia y presión pacífica de los ciudadanos en las calles. Manifestarse sirve. Mostrarse sirve. Movilizarse sirve. Se vio ya en el caso de la ley mordaza: pararon ese proyecto atentatorio contra la libertad de expresión… pero no han desistido de él. Por lo tanto, hay que seguir.

En ninguna parte a la primera lucha se obtiene una gran victoria.

En el caso de Natalia Emme, la protesta ciudadana también sirvió: inmediatamente se puso en evidencia un aparataje de encubrimiento y distorsión que ha terminado por evidenciar la inexistencia de la independencia de poderes, pues el Ejecutivo apoyó al Fiscal General y éste declaró la inocencia de su cónyuge, cuando eso corresponde a los jueces y deberá ser manejado por sus subordinados… quienes se apresuraron a respaldarlo!

Todo eso lo desnudó la gente en las calles. En esas manifestaciones los entrevistaron. Allí testificaron, pues NO los han llamado a los tribunales.

Por eso es necesario llevar otra vez la protesta a las calles; pero esta vez acompañada de una propuesta. Yo, como convocante, tendré la mía. Pero diversos oradores de distintas tendencias y agrupaciones – todos democráticos – presentarán las suyas. No hay una sola vía democrática y pacífica para salir de la dictadura: la gente impulsará y escogerá, en el momento adecuado, la mejor.

Y esta concentración se replicará en otras ciudades del país donde sus habitantes están hartos del atropello, del insulto, del abuso, de la mentira, del robo, de la corrupción, de la inseguridad, de la humillación de un sistema totalitario apalancado por Correa, inspirado y alimentado por Chávez y Fidel Castro.

Por eso, a la Shyris! Para no terminar como Venezuela o caer en los extremos de Cuba. Para demostrar que ya somos más los descontentos, que hemos vencido el miedo, que tenemos razón y razones. Porque si Guayaquil retoma una lucha por la independencia del coronel como en el pasado inició la independencia de la corona, solo es en Quito, también como en el pasado, donde se consolidará esa causa.

Quito ya empezó en Noviembre 26 y Diciembre 9 del año pasado en “El Arbolito” . Superó lo mostrado por Guayaquil en Noviembre 25. Pero apenas tuvimos entonces dos días para convocar. Ahora hay más tiempo y más urgencia por mayor presencia.

Firmo la convocatoria como un ciudadano más porque todavía no tengo definido por completo el Movimiento Político que gesto ni estructurados sus cuadros. Así que no hablaremos sino a nombre de cada uno en la seguridad de que representamos a miles de ustedes.

Ojalá estas razones les parezcan suficientes. Si tienen más y mejores, exprésenlas frente a la tribuna de la Shyris, el Jueves 18 de Febrero, a las 5PM, con sus gritos, camisetas, pitos, tambores, cartelones, pulseras, banderas, sombreros, gestos, colores, ritmos, saltos y cualquier mafiestación respetuosa y pacífica, pues no necesitamos las armas de la tiranía para vencer, pues nuestra fuerza está en la razón.

Concurramos! Allí nos vemos!

No se preocupen porque aquí no seamos cientos de miles como en Guayaquil. Ya llegaremos a eso. Ya verán!

Primera concentración en EL ARBOLITO, Noviembre 26, 2009.  

Posted in: Movilizaciones